El CD Aguilar se mantiene vivo, y probablemente lo vaya a hacer hasta el final. Los de Luis Sierra se llevaron una victoria el sábado en el Francisco Rubio soriano que le acerca un poco más a los puestos de salvación ante un filial numantino que tuvo que jugar 40 minutos con nueve hombres por las expulsiones de sus jugadores Pinillos y Javi. Bien es cierto que cuando se produjeron el Aguilar ya había demostrado que iba a por el partido y ganaba 0-2 y disponía de un penalti a su favor, habiendo sido superior en el cómputo general del partido.
En la primera aproximación al área local llegó el primer tanto palentino. Un pase desde la izquierda de Conde al corazón del área fue rematado por Escudero y el soriano Guíller, en su intento por despejar el esférico, lo introdujo en su portería. A raíz del gol el Numancia se hizo con la iniciativa del choque ante un Aguilar bien colocado que intentaba salir a la contra con peligro y velocidad. Las indicaciones de Luis Sierra estaban bien claras, y por esta forma de juego va a pasar los próximos partidos del Aguilar porque las circunstancias lo obligan. La plantilla es corta y hay que jugar los partidos replegados tratando de salir al contragolpe para sorprender y no desgastarse demasiado fisícamente.
Valero introdujo un cambio a la media hora quitando al lateral Héctor y sacando a un punta de referencia como Rubo. En su primera ocasión, a punto estuvo de batir a Escudero, pero éste despejó con eficacia a córner. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso llegó el segundo gol palentino en un jugadón de Guíller por la derecha, que se fue de dos contrarios, ganó la línea de fondo, y sirvió en bandeja a Conde, que no falló al cruzar el esférico. Guiller y Conde estuvieron muy activos durante todo el encuentro, y son dos estiletes que dan mucha velocidad y verticalidad al juego aguilarense, un filón para realizar contragolpes mortales en la defensa soriana.
El mosqueo de Valero era evidente e introdujo dos cambios más en el descanso, algo que se volvió en su contra, ya que a los cinco minutos de la reanudación Charles se plantó ante Pinillos y éste le derribó cometiendo penalti y siendo expulsado. Al no tener ya cambios el conjunto rojillo, Rubo, que había salido para dar más mordiente al ataque soriano, se tuvo que colocar como portero. Y Javi fue expulsado por supuestamente insultar al colegiado. Guíller materializó el penalti y a partir de este punto el encuentro se romió totalmente. El filial numantino no tenía nada que hacer con el 0-3 y ds jugadores menos y el Aguilar jugaba a placer. Quedaban 40 minutos y los rojillos jugaban con nueve jugadores y con un delantero bajo palos, algo que aprovechó el Aguilar para hacer otros dos a la contra; la primera finalizada por Escudero y la segunda por Charles. Tres puntos muy importantes para reforzar la moral aguilarense en un campo complicado y con las miras puestas en el duelo a vida o muerte ante el Huracán Z el sábado en el Alberto Fernandez.
Cuatro partidos sin conocer la derrota
Parece que los jugadores del Aguilar se han puesto las pilas durante las últimas jornadas. De momento acumulan 8 puntos de 12 posibles, y esperamos no acordarnos al final de temporada de estos cuatro que se han quedado perdidos en los empates ante Burgos Promesas y Ponferradina B. Parece tarea imposible encadenar dos victorias consecutivas. A pesar de esta espectacular victoria, el Aguilar sigue donde estaba con 33 puntos porque los rivales por encima de los rojiblancos en la clasificación sumaron puntos. Por ejemplo, el Lermeño hizo lo que no pudieron hacer los aguilarenses el miércoles y ganó 0-2 en Ponferrada. El Atlético Tordesillas venció al Cristo Atlético, que ya ha hecho los deberes y el Burgos venció por 0-2 al Burgos Promesas. Así las cosas, con 33 puntos la salvación está a dos, como en la jornada anterior, y la salvación real a cuatro puntos, en los 37 que tiene el Huracán Z y que perfectamente podría tener el Aguilar si tenemos en cuenta los dos empates cosechados ante Burgos Promesas y Ponferradina B.
La cosa está que arde por la parte baja, donde además va a haber muchos enfrentamientos directos de aquí al final de Liga. Un dato que invita a ser optimistas en el seño del Aguilar es que Huracán Z y Burgos Promesas han disputado 35 encuentros, por lo que aún deben descansar y como mucho ya sólo van a poder sumar 15 puntos más, aunque es una tarea complicada viendo su calendario. El Burgos Promesas los tiene realmente mal, porque se va a enfrentar a Valladolid B, Ávila, Íscar, Virgen del Camino y Cultural. Ningún equipo de la parte media o baja. En cuanto al Huracán Z, le quedan encuentros ante el Aguilar, Lermeño, Burgos, Valladolid B y Ávila. Algunos rivales pueden ser más asequibles para sus posibilidades y también va a haber enfrentamientos directos. Esto es una ventaja para el Aguilar porque muchos equipos se van a dejar puntos por el camino, siempre y cuando ellos no lo hagan.
Huracán Z, próximo rival
Precisamente el Huracán Z va a ser el próximo rival de los rojiblancos, en un encuentro que se disputará en el Alberto Fernández el sábado. Los de Luis Sierra ya se impusieron en la primera vuelta en tierras leonesas, y esperan volver a repetirlo el sábado. La situación no va a resultar nada fácil porque enfrente va a estar un equipo que encadena 18 puntos de los últimos 30 en juego y que estaba prácticamente desahuciado pero que ha resucitado en las últimas jornadas. El Huracán llegó a cosechar dos puntos de 39 posibles con un bajón en su juego espectacular, pero con los refuerzos de invierno se ha recuperado sensiblemente. Partido importantísimo para el futuro del Aguilar en Tercera División porque incluso podría salir de los puestos de descenso tras muchas jornadas en el pozo. Se antoja vital obtener la victoria porque el próximo lunes toca visitar al Atl´tico Astorga, que actualmente es tercero y un serio candidato a disputar el playoff, por lo que va a resultar complicado obtener los tres puntos. El partido ante el Astorga va a ser el más complicado que le quedará a los aguilarenses de aquí al final de liga, porque el resto van a ser enfrentamientos directos en los que en caso de obtener buenos resultados el Aguilar podría mantenerse un año más en Tercera División, algo que necesita el norte palentino y la provincia de Palencia con dos equipos.