El fin de semana pasado, en el que se jugó la 22ª jornada de la Provincial de Aficionados, no fue demasiado bueno para los equipos norteños, ya que tan sólo el CD Aguilar logró vencer. El resto de equipos encajaron derrotas.
Los aguilarenses recibieron en el Alberto Fernández al Ave María. Apesar de la diferencia en la clasificiación, esta distancia no se hizo patente en el campo. Durante el primer período los rojiblancos dominaron el choque y dispusieron de ocasiones, aunque tan sólo Rodri pudo amterializar la suya, lo que haría que se llegase al descanso con un 1-0 favorable a los galleteros. Durante la segunda mitad los de la capital adelantaron sus líneas para buscar el empate, y dispusieron de varias ocasiones ante un gris Aguilar que no dio con la tecla y acabó pasando apuros. lo mejor de todo fue que el aprtido finalizó sin goles por parte palentina y los aguilarenses suman tres puntos más en busca del ansiado ascenso y la recuperación de sensaciones.
La UD Alar jugó en el Soto, donde recibió al Venta de Baños. Los alarenses, que suelen cuajar buenos partidos en casa, se pusieron por delante con goles de Iordanov y Salek, pero no supieron jugar con el resultado. Los fantasmas volvieron a aparecer en el feudo alarense y los venteños se rehicieron en la segunda parte para dar la vuelta al marcador para desesperación de los arlequinados, que no levantan cabeza.
La misma mala suerte tuvo el Herrera en Frómista, donde dio la cara y puso las cosas muy dfíciles a uno de los favoritos al ascenso. los del Pisuerga aguantaron los arreones fromisteños y gozaron de varias ocasiones para ponerse por delante, pero a falta de 12 minutos para el final un penalti en su área propiciería que los del Camino de Santiago se pusieran por delante y aguantaran el resultado hasta el final de partido truncando la racha herrerense sin perder desde hace varias jornadas.
Mala suerte tuvo el Cervera en su partido del sábado en Villarramiel. El encuentro, bastante bronco, careció de vistosidad. Sin demasiadas apuestas por el control del balón y sí por el juego directo se desarrolló el partido hasta los instantes finales. En partidos en los que los equipos demuestran poco, los detalles sonlos que marcan la diferencia, y así sucedió , porque un gol olímpico pellejero pondría el 1-0 en el marcador. Con los cerveranos descolocado llegaría el segundo y a la postre definitivo resultado de este encuentro.
En cuanto a la posición en la tabla clasificatoria de nuestros equipos, en la parte alta se encuentra el CD Aguilar, que se mantiene en la segunda posición con 48 puntos, a cinco del líder, el Monzón, pero con un partido menos. Todos los equipos de la parte alta ganaron sus encuentros y la diferencia del Aguilar con sus perseguidores es de tres puntos con el Castilla Palencia, siete con el Frómista y nueve con el Venta de Baños.
En la parte media se encuentra el Herrera, que es undécimo con 25 puntos, seguido del Cervera, duodécimo con 24. Ambos equipos se han visto superados en la clasificación por el Castilla de Dueñas, que ha mejorado mucho durante los últimos partidos. En la parte baja se queda la UD Alar, en concreto en la décimo séptima posición con 16 puntos a tres del Villarramiel, que se encuentra por encima en la clasificación. Muchos son los partidos que cerveranos y alarenses acumulan sin ganar.
Cervera-Aguilar
Este fin de semana se jugarán tres partidos de nuestros equipos pero los cuatro disputarán la jornada, lo que implica un enfrentamiento entre equipos del norte. Se verán las caras en la Bárcena Cervera y CD Aguilar. El partido, que se jugará el sábado a las 5 de la tarde, llegará en una situación delicada para los cerveranos, con muchas jornadas sin ganar, y bueno para el Aguilar, que ha recuperado el camino victorioso tras el traspié que le privó del liderato con su derrota frente al Astudillo.
El domingo jugarán Herrera y Alar. Los herrerenses jugarán en casa, donde recibirán al Frómista, cuarto clasificado. Una victoria de los de Herrera beneficiaría a los intereses del CD Aguilar. El partido se jugará a las 5 de la tarde en el Parque.
También el domingo jugará la UD Alar, que visitará el campo de la Joya para enfrentarse al Astudillo. Su rival no opta al ascenso aunque ya ganó al CD Aguilar a domicilio, por lo que la situación no será fácil teniendo en cuenta la mala racha alarense en los últimos partidos. Jugarán también a las 5 de la tarde.