El CD Aguilar se mantiene como líder de la Provincial de Aficionados gracias a una victoria ante Pan y Guindas con más problemas de los esperados en un principio. El equipo de la capital se quitó la vitola de colista, y el aguilarense también la de líder, porque las diferencias en la clasificación se notaron poco en el campo del Alberto Fernández.No lo hicieron hasta el momento en el que la pegada aguilarense se impuso. A la media hora el cuadro rojiblanco se adelantaba, pero la igualada de los palentino no tardó en llegar. En la segunda mitad, y con un juego trabado, no llegaría un nuevo tanto del Aguilar hasta el minuto 78. A partir de este momento, una expulsión en el cuadro capitalino y la apertura del campo en los últimos instantes terminaron por ponérselo de cara a los galleteros gracias dos goles de Pipe. Victoria lograda, pero con más problemas de los esperado.
El Cervera recibió la visita del San Juanillo en la Bárcena, y los norteños lo solucionaron por la vía rápida, de modo que al descanso ganaban por 3-0. Con Petru y Marcos como estiletes, los goles no tardaron en llegar y finalmente el resultado sería de 6-2 que pone muy de cara las cosas a los cerveranos.
También tuvo suerte la UD Alar en su cómodo desplazamiento a Osorno, de donde se vino con noticias positivas. Gracias a un gol en propia puerta en los primeros instantes, los arlequinados se limitaron a controlar el juego ante las ocasiones marradas por si rival. En un vaivén de llegadas a ambas áreas, los de Alar serían de nuevo efectivos de la mano de Salek, y David Sardina colocaría más tarde el 0-3 definitivo.
La nota negativa de la jornada vino de la mano del Herrera, que recibió al Villada en el Parque. Los de Tierra de Campos, siempre en los puestos altos de la clasificación, dominaron una primera parte en la que se pusieron con dos goles de ventaja. Los herrerenses volvieron de los vestuarios más entonados y pudieron acortar distancias por emdiación de Luisete, pero su gol fue insuficiente y los puntos volaron a tierras villadinas.
El Cervera, al alza
La victoria del CD Aguilar ante el colista le mantiene como líder invicto con 26 puntos tras la disputa de diez partidos, seguido muy de cerca por Castilla Palencia, que tiene 24, y el Monzón, con 23. Seis son ya los puntos de margen que mantiene respecto al cuarto clasificado, que precisamente es el Cervera y que cuenta con 20. Los cerveranos han obtenido tres victorias consecutivas que los encaraman a la parte alta de la tabla empatados con otros cuatro equipos y se pueden convertir en uno de los jueces del campeonato. El Herrera se queda clavado en la undécima plaza con once puntos tras su derrota, a cinco de diferencia del décimo pero cerca de la parte baja, y es seguido muy de cerca por la UD Alar, que tras su victoria recupera posiciones y se sitúa décimo tercero con diez puntos.
Duodécima jornada
Esta jornada descansará el Saldaña, y en cuanto a los equipos del norte palentino, tan sólo la UD Alar jugará como local. Lo hará en el Soto el domingo a las 16 horas para recibir al Frómista, que está en la zona de equipos que pelean por la tercera plaza. Los alavenses son un conjunto muy fuerte en casa, por lo que podrían hacer un favor a Cervera y Aguilar en caso de lograrla victoria ante el equipo fromisteño.
El resto de equipos norteños jugarán como visitantes y lo harán el sábado. El Aguilar visitará el campo del Castilla de Dueñas en un duelo a priori desigualado puesto que los eldanenses son anteúltimo con 7 puntos y los aguilarenses no conocen la derrota. Se jugará a partir de las 4 de la tarde en el Federico Mayo.
También a las 4 de la tarde jugará el Cervera en Paredes de Nava, donde se enfrentará al Carejas. Este equipo, que en la presente temporada ha vuelto de nuevo a la Provincial tras un año de desaparición temporal, estácuajando una buena temporada, sobre todo en los últimos encuentros, y forma parte de ese grupo de cuatro equipos de la zona noble que pelea por el ascenso. Ahí también se encuentra el Cervera, por lo que el choque promete ser de altos vuelos.
Por su parte, el Herrera podría hacerse un gran favor a sí mismo y al Aguilar si obtiene algo positivo de su enfrentamiento contra el Castilla Palencia B, el segundo clasificado, en el partido que se jugará a las 4 de la tarde del sábado en el campo de Viñalta. Los castillistas acudirán al encuentro tras superar una mala racha, y de nuevo han vuelto a la senda del triunfo. Por el contrario, los herrerenses esperan encontrarse con el triunfo tras varias jornadas sin encadenar nada positivo.