El atleta aguilarense, Marcos Rojo del equipo de Atletismo del F.C. Barcelona tenía tres objetivos claros para esta temporada de invierno: mejorar su marca, quedar campeón de Castilla y León y meterse en el Campeonato de España. Los tres los ha logrado gracias al esfuerzo y dedicación de estos últimos meses en sus entrenamientos, compaginándolo con sus estudios.
El pasado 3 de febrero en Salamanca disputó el Campeonato de Castilla y León de Pista Cubierta (que ahora desde 2024 pasa a denominarse Short Track) y quedó campeón en los 1.500 metros, obteniendo la medalla de oro. “Había entrenado muy bien todo el mes de enero, después de unos meses previos muy difíciles, tanto en lo físico como en lo psicológico, pero el mes de enero le pude dar la vuelta a todo, entrené muy bien y llegué con mucha confianza, que es lo importante para estas carreras tan cortas”, nos explica en Radio Aguilar.
Marcos Rojo ya tenía 4 bronces y 3 platas en este campeonato y ahora ya tiene en su medallero el oro “que sabe muy bien porque es el premio al trabajo y más este año que me he entrenado yo mismo, esto me da más confianza para seguir”.
Por otro lado, durante la temporada de invierno había conseguido la marca mínima de clasificación para el Campeonato de España que se celebró en Ourense este pasado fin de semana, en este caso consiguió un meritorio 8º puesto en la semifinal y no pudo clasificarse para la final, “ya que pasaban solo los cuatro mejores pero conseguí mi objetivo que era estar entre los mejores en la carrera más importante a nivel nacional del invierno”.
Después de esta semana de descanso, Marcos Rojo, tiene en mente los mismo objetivos “quiero quedar otra vez campeón de Castilla y León de 1.500 en verano, mejorar mi marca del año pasado y conseguir el billete para el Campeonato de España a finales de junio”.