Tenía ganas de resarcirse de su partido el pasado sábado en Villamuriel, donde falló dos penaltis, y lo consiguió de un modo espectacular. Chema guió al Velilla en su partido del pasado sábado ante el equipo abulense del Sotillo, que padeció en sus carnes las virtudes del jugador aguilarense, que con tres zarpazos finiquitó el encuentro. El Sotillo cayó inapelablemente en su desplazamiento a tierras palentinas en un partido marcado por el poco tiempo de descanso que ambos equipos han tenido esta semana después de que el jueves disputaran el partido de la actual jornada. La tarde del sábado quedó reservada para el choque que ambos no pudieron disputar en su momento debido a los problemas por la nieve.
El Velilla monopolizó la posesión de la pelota como es habitual en sus partidos y en su propio estilo de juego, y se mostró mucho más efectivo de cara a puerta, sobre todo Chema, autor de los tres goles de su equipo, y que trajo por el camino de la amargura a la zaga abulense. El primero de ellos lo logró tras un pase en profundidad de Roberto al borde del descanso. El 1-0 hacía justicia a lo visto en la Serna hasta el momento, pero justo antes de llegar al descanso de nuevo Chema sumaría otro gol más a su cuenta al rematar una falta botada por Chuco. Con un resultado de 2-0 y la sensación del partido finiquitado se marcharon los azulones a los vestuarios, mostrando un gran nivel y teniendo en cuenta que los abulenses apenas habían plantado resistencia. En la segunda parte el Sotillo mejoró, pero no lo suficiente, y las fuerzas se fueron acabando para ambos equipos. El equipo norteño, consciente de que tenía el marcador a su favor, se limitó a tocar la pelota y mantener la posesión para desgastar a su rival. A pesar de todo, en el minuto 87 el equipo velillense pondría la guinda a su sensacional partido con un nuevo tanto de Chema a remate de una falta lanzada por Mediavilla, completando de esta manera una brillante actuación que acabó con un hattrick particular que desquicio al equipo de Sotillo de la Adrada.
Otro derbi palentino
Victoria inapelable de los velillenses que se han colocado en una posición privilegiada del Grupo A de la Regional. Actualmente son cuartos con 27 puntos, a tan sólo tres del liderato que ostenta el Burgos Promesas, que cayó esta jornada. El equipo velillense tan sólo ha perdido un encuentro y ha empatado seis partidos, unos números envidiables que se completan con su espectacular racha de puntos en las últimas jornadas, donde ha logrado 17 de los últimos 21 puntos. El ascenso ahora mismo no es una quimera para los de David Pérez, e incluso podrían ser perfectamente líderes de no haber cedido algunos empates a última hora en partidos con el resultado a favor. Este fin de semana el desplazamiento no será excesivamente largo, ya que los norteños viajarán hasta la capital provincial para medirse al Palencia Balompié en un partido muy interesante que va a poner a prueba las dos impresionantes rachas de ambos equipos, puesto que los de la capital, tras un comienzo de campeonato donde les ha costado adaptarse a la categoría, actualmente son octavos con 21 puntos gracias a 12 puntos de 15 posibles. En el Otero se medirán ambos equipos en una superficie de hierba artificial a la que los velillenses no están muy acostumbrados, aunque hace dos semanas ya obtuvieron la victoria en Miranda de Ebro en un campo de similares características.