El ultrafondista aguilarense, Tomás Hernández, del club ‘Ultrafondo Cantabria’ se desplazó el pasado fin de semana hasta Calella, localidad de la provincia de Barcelona, para participar en la XXIV edición de los 100 kilómetros, que tuvo lugar el sábado, 5 de abril.
El atleta consiguió un meritorio 9º puesto con un tiempo de 10 horas y 57 minutos. Debido a la dureza física y mental de este tipo de pruebas tan solo 28 ultrafondistas tomaron la salida, de los que finalmente acabaron 23.
En su mayoría, el circuito estaba compuesto de tierra y de 5 Km. –de 2,5 de ida y 2,5 de vuelta por el mismo sitio- que trascurría por el paseo de la villa costera, requería dar 20 vueltas para completar la distancia.
La carrera se disputó hasta la última vuelta en las dos categorías, tanto hombres como féminas. En la masculina se impuso, por estrecho margen, el atleta vasco Xavier Alonso Nava, siendo 2º Javier Lozano y alcanzando la 3ª plaza el francés Stephane Methieu, en la 4ª posición finalizó el atleta cántabro afincado en San Felices de Buelna, Javier Río Rodríguez, siendo 3º de su categoría.
En la clasificación de mujeres, Els Annegarn perteneciente al club holandés Jogging Genk, se hizo con la victoria por delante de Susan Hymus, que debutaba en la distancia, en enconada disputa durante las 20 vueltas.
Los próximos objetivos de Tomás Hernández son: la maratón de Laredo en el mes de junio y los 100 kilómetros de Santander, sería su tercera carrera de este tipo en tan solo un año.