Buen balance para los equipos de fútbol base durante el pasado fin de semana. En concreto, cuatro victorias y una derrota. En primer lugar el Atlético Aguilar cadete descansó este fin de semana y los resultados le dejan en la quinta plaza del grupo con siete puntos. Este sábado recibirán en las Campas a partir de las 10:45 a Pisuerga de Venta de Baños, que es el líder y no ha perdido hasta el momento ya que cuenta todos sus partidos por victorias.
En infantiles, los atléticos viajaron hasta la capital para jugar ante el San Antonio, que se encontraba unos puesto por debajo, y los aguilarenses se trajeron una sufrida victoria por 2-3 cuyos tres puntos los colocan sextos con 10 puntos. El quinto de la clasificación, el Saldaña, que tiene 12 puntos, será su próximo rival en un partido que se disputará en las Campas a partir de las 11 de la mañana del domingo.
Precisamente los alevines del Saldaña y del Atlético Aguilar se vieron las caras el pasado fin de semana, y el resultado no pudo ser positivo. Derrota por 8-3 y las opciones de abandonar el farolillo rojo desvanecidas. Los aguilarenses se quedan como colistas con un punto, y este fin de semana descansarán. Mejor suerte tuvieron los jugadores del Herrera que vencieron al Ave María por 1-13 y este resultado les vales para auparse al segundo puesto de la tabla con 12 puntos. Su rival este próximo fin de semana será un equipo de la parte media, el San Telmo B, que vendrá al El Parque el domingo para jugar a partir de las 11 de la mañana.
Buenas noticias en benjamines, donde por fin llegó la primera victoria de la temporada para el Atlético Aguilar, que se impuso a domicilio por 2-6 al Ave María. Los tres puntos les valen para colocarse undécimos y demostrar su inercia positiva este domingo, cuando el líder, el Saldaña, se acerque a las Campas para jugar a las 12:30 de la mañana. En el otro grupo de la liga benjamín, el Herrera cayó derrotado en su visita al San Antonio y sigue en la parte baja con tres puntos. Su rival, que jugará en el Parque el domingo a partir de las 12:15, será el Saldaña B, que cuenta con tres puntos al igual que los herrerenses, por lo que en caso de ganar podrían escalar posiciones en la tabla.
En prebenjamines, los jóvenes jugadores del Herrera se desplazaron a la capital para jugar frente al colista, el Club Internacional, que no había ganado hasta la fecha, y tampoco tuvo suerte, ya que los jugadores herrerenses se impusieron por 2-8 y con seis puntos son sextos en la clasificación. De nuevo volverán a viajar el fin de semana, lo harán hasta Villamuriel, donde se enfrentarán al Base el sábado a las 11:15 en el campo de Calabazanos, ante un rival que cuenta con tres puntos más.