A falta de cuatro partidos para que acabe la temporada, la salvación para el CD Aguilar se encuentra a siete puntos en los cuarenta del Atletico Tordesillas tras su victoria ante el Bejar Industrial la pasada semana. Con los descensos confirmados desde Segunda B de la Gimnñastica Segoviana y Burgos -a expensas de los que hagan Arandina o Palencia- la única opción de salvarse para el Aguilar pasa por ganar los cuatro partidos que quedan ante Tordesillas, La Granja, Bejar Industrial y Cristo Atletico, y a pesar de todo esperar a ver que hacen sus rivales. El próximo rival de los aguilareses será el Tordesillas, que actualmente marca la salvación, y que en caso de ganar en el Alberto Fernández podría descender matemáticamente al Aguilar.
La totalidad de los partidos del Grupo VIII de Tercera División se van a disputar mañana debido a que el próximo martes 1, coincidiendo con el Día del Trabajo, hay una nueva jornada del campeonato. El CD Aguilar va a recibir a los vallisoletanos a partir de las 18 horas. Los de Luis Sierra tratarán de impedir la victoria de los de Tordesillas, pero van a tener la presión de jugárselo todo a vida o muerte en lo que resta para finalizar el campeonato.
El Tordesillas lo tiene de cara para salvarse con enfrentamientos directos y tratará de aprovecharlo. Este equipo ya venció 2-0 en la primera vuelta y vendrá en una línea ascendente, al contrario que los rojiblancos. Han logrado siete puntos de los últimos nueve en juego que les han catapultado hasta puestos de permanencia. Además, es un conjunto que mantiene el bloque de otras temporadas salvo el cambio de entrenador con Juan Andrés procedente de la Gimnástica Medinense, y que tiene a Jonathan como su máxima referencia, un delantero que ha conseguido 19 goles en lo que llevamos de campeonato. Esperemos que el Aguilar pueda sacudirse la tensión de la necesidad imperiosa de ganar y pueda cuajar un buen partido ante su público, que a su vez permita seguir manteniendo viva la llama de la esperanza de la salvación.