A través de una inversión de 25.000 euros, prevista en el presupuesto municipal y financiada con fondos propios, el Ayuntamiento de Aguilar ha empezado la construcción de un campo de fútbol 7 junto a las piscinas descubiertas de El Coto. “Se trata de un proyecto pensado para dotar al municipio de unas nuevas y mejores instalaciones deportivas, pensando en potenciar los espacios deportivos, en contraposición a otros proyectos del pasado pensados en derribar las instalaciones existentes con fines de otro tipo”, explica Carlos Sierra, portavoz del PP en el Ayuntamiento aguilarense.
Por ello, “hemos decidido construir esta pista, que ha sido demandada desde hace varios años por diferentes clubes deportivos. En la actualidad, existe un espacio libre situado entre las piscinas de verano y la carretera nacional N-611, al sur del núcleo de Aguilar de Campoo, cuyas dimensiones y estado actual permiten la instalación de un nuevo campo de fútbol 7 que cumpla con las dimensiones oficiales definidas para este tipo de equipamientos, con un coste asumible por el Ayuntamiento”.
Se trata de una actuación con un coste en proyecto de 25.000 euros, los cuales se destinarán a las siguientes fases:
1-Desbroce y preparación: “La parcela está bastante bien regularizada, sobre una capa de zahorras y bolos que harán las veces de sub base drenante. Únicamente será necesario el desbroce y cierta regularización y rasanteo, dotando a la base de las pendientes mínimas que aseguren el correcto drenaje del agua de escorrentía. También se realizará un tratamiento herbicida, para garantizar que no haya rebrotes de la vegetación existente”.
2-Aportación de tierra vegetal de 15 cm.
3-Instalación de red de riego: “Se prevé instalación de una red de riego automático para el terreno de juego y sus bandas y fondos, estas con unas medidas de dos metros para bandas y tres metros para fondos de portería, estos contados a partir de los 50 x 30 m. La instalación incluye la acometida a la red de abastecimiento público existente en las piscinas”.
3-Instalación de porterías y vallado perimetral: “Se plantea un vallado de un metro de altura en los dos laterales del campo, y una protección con red de 4 metros de altura en los fondos para evitar la salida de balones”.
La actuación se está llevando a cabo por la empresa Viveros Pisuerga con un plazo de ejecución de 3 meses. “Desde el PP de Aguilar queremos manifestar una vez más la satisfacción de poder materializar inversiones que habíamos prometido en la campaña electoral con financiación propia y trabajando paralelamente en el saneamiento de las cuentas públicas con resultados muy positivos”.