El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Reinosa ha emitido un comunicado para «transmitir tranquilidad a todos los usuarios de las Piscinas Climatizadas Municipales, ya que estas instalaciones son, según dicho informe, seguras y su utilización no entraña riesgo alguno». Según el Consistorio reinosano, se apunta que «quincenalmente se revisa el apuntalamiento de los forjados, que continuarán hasta que se lleve a cabo en verano la actuación proyectada por el Ayuntamiento de Reinosa y para la que los responsables de la gestión minicipal esperan contar con ayuda del Gobierno regional».
En este sentido, se ha querido recordar que estas instalaciones «son disfrutadas por vecinos de toda la Merindad de Campoo, aunque el gasto de mantenimiento es únicamente soportado por las arcas municipales reinosanas».
Desde el Ayuntamiento reinosano han mostrado su malestar con la recepción del informe emitido por la Dirección General de Deportes trece meses después de realizar la pertinente visita, y del que se ha desmarcado el propio director general en una reunión que mantuvo con los representantes del Consistorio.