En cuanto al baloncesto, las chicas del A2 regresaron el pasado fin de semana a la competición, y lo hicieron con un gran triunfo frente a sus vecinas del equipo de Campoo de Enmedio. El partido se resolvió con holgura por un resultado de 52-13, que lleva a las aguilarenses a colocarse como primeras del Grupo A de la Liga Escolar cadete cántabra con dos triunfos en tres partidos. El duelo que decidirá qué equipo es el líder del grupo lo decidirá el próximo encuentro, en el que las chicas del A2 recibirán al equipo del Piélagos.
Las de Renedo ya derrotaron a las aguilarenses en la primera vuelta, por lo que un nuevo triunfo las permitiría ser líderes. Por su parte, las aguilarenses deberán pensar en la victoria, ya que la segunda posición la tienen asegurada. Jugarán el sábado a las 11 de la mañana en el pabellón de Mataporquera.
Competición escolar provincial
Por otro lado, los equipos que compiten en las categorías escolares dentro de la provincia comenzarán el campeonato este próximo fin de semana. Dentro de estos campeonatos se encontrarán conjuntos del Colegio San Gregorio y el IES Santa María La Real. Fundamentalmente competirán entre sí y frente a otros equipos de la zona norte de Palencia. La mayor parte de los encuentros se disputarán en los pabellones de Aguilar a lo largo de la mañana del sábado. En categoría infantil los equipos A y B del San Gregorio se enfrentaron el pasado martes con un resultado favorable para el equipo A de 58-28.
Sábado 23 de noviembre
Los equipos benjamín y alevín mixto se enfrentarán a partir de las 10 de la mañana por partida doble a los equipos de Pradera de la Aguilera, procedentes de Villamuriel de Cerrato.
Por su parte, en cadete mixto y juvenil el San Gregorio se enfrentará a las 10 al equipo de Villamuriel, y también a esa misma hora lo hará el otro equipo del centro educativo aguilarense ante un rival vecino como el IES Santa Maria La Real.
A las 11 de la mañana llegará el turno en categoría infantil del partido entre el IES Santa María La Real y el IES Señorío de Guardo.