El Campeonato Comarcal de fútbol sala de Aguilar de Campoo afronta su recta final para finalizar antes del mes de mayo. A pesarde la Semana Santa la circunstacias del calendario obligaron a la disputa de partidos durante el fin de semana. En Primera División, Café Bar Nuevo Omega ya acaricia el campeonato tras vencer a Bar Río por 0-3 por la incomparecencia de su rival, al igual que sucedió con Fussion en su partido ante La Albirroja. No hubo resultados sorprendentes, ya que los equipos de la parte alta se impusieron a los de la parte baja.
Nuevo Omega continúa como líder invicto con 54 puntos, seguido a nueve por Disco Bar Margut. Con 40 y 39 puntos se encuentran Ilumina y Bar Río, respectivamente. En la parte cómoda se sitúan Saska, con 34, La Albirroja con 30, y Construcciones Musta con 21. Colchoneros se aleja del descenso con 19 puntos, al igual que Bar Sose con 16. La lucha se encuentra entre El Pueblo, con 12, y los colistas Fussion y Tecno Palencia, que cuentan con 6 puntos.
En Segunda División el duelo entre los dos primeros clasificados sirvió para poner nombre a una de las plazas en Primera División la próxima campaña, cuyo nombre va a corresponder a Airbus, que venció por un ajustado y emocionante 4-3 a la Cañada. Estos últimos son los segundos clasificados con 41 puntos, y van a puganar por el ascenso con Bar trasgu, que se encuentra a cuatro puntos con un partido más. En tierra de nadie se encuentran Lupus Plan, Fussion Latino y Peñalabra, con 25,24 y 23 puntos respectivamente. La Pedrosa, con 21, Margut B con 18 Y Racing Juvenil completan la categoría de plata.
Este fin de semana se disputará la 19ª jornada en Primera División y la 22ª en Segunda, que deberá doblar jornada el domingo con la 23ª. Además, un partido de la jornada 21 en Primera se verá adelantado al domingo a las 12:30 horas del domingo en el Polideportivo Nuevo, donde podría decidirse el campeonato de forma matemática en Primera División.
*Los horarios y resultados pueden consultarse en la imagen que complementa a esta noticia.