El CD Aguilar afronta este fin de semana una nueva jornada en su lucha por la permanencia en el Grupo VIII de Tercera División. Los rojiblancos jugarán a domicilio para rendir visita al Burgos Promesas en un partido que va a tener lugar en el campo burgalés de Pallafría, y lo va a hacer en un horario atípico, ya que el encuentro se va a disputar el domingo por la mañana, en concreto a las 12:30.
En el encuentro ante el Burgos Promesas van a estar en juego algo más que tres puntos entre dos rivales directos, también se van a jugar el goal average particular porque en la primera vuelta el resultado fue de empate a tres. Por tanto, va a ser un encuentro muy importante para los chicos de Luis Sierra, ya que si logran la victoria encadenarían dos encuentros seguidos ganados, algo que no han logrado los galleteros en toda la temporada, y les permitiría encarar el encuentro ante la Ponferradina B en casa con una inercia positiva de resultados.
Se antoja necesario traer un resultado positivo de Burgos ante un equipo que estaba prácticamente desahuciado en las últimas jornadas, pero que encadena tres victorias consecutivas que le han reenganchado de nuevo a la Liga. El filial burgalés es un conjunto muy irregular, al igual que el Aguilar, que cuenta con dos goles más que los rojiblancos (36 tantos) y ha recibido uno menos (51 goles). Este equipo se reforzó con varios jugadores para la presente temporada, muchos de ellos procedentes del Racing Lermeño, y allí podemos encontrar al centrocampista Sergio Díez, que defendió los colores del Aguilar durante cuatro temporadas. El referente del equipo se encuentra en ataque, donde Dani Aparicio es su máximo artillero con 9 dianas, pero no hay que olvidar a otros jugadores importantes en su esquema como el centrocampista Gallo. Partido clave para las aspiraciones de permanencia del Aguilar el domingo a las 12:30 en Pallafría