El Club Deportivo Aguilar afrontará este domingo la primera de sus trece finales por la permanencia en el Grupo VIII de Tercera División. Los de Luis Sierra se desplazarán hasta tierras sorianas para enfrentarse al conjunto del Almazán a partir de las 17 horas en el campo de La Arboleda.
Los sorianos, que se encuentran en la décima plaza de la clasificación con 35 puntos, cuentan con los deberes prácticamente hechos. A pesar de todo, las razones para el optimismo son varias, ya que la primera de las dos únicas victorias como local conseguidas por el conjunto galletero en el Alberto Fernández fue precisamente ante el conjunto soriano, lo que propiciará que los jugadores del Almazán tengan ganas de derrotar a los rojiblancos.
El conjunto soriano, dirigido por Carlos Tornadijo, ex entrenador del Burgos, llegará a este partido con un bagaje de cinco puntos logrados de los últimos doce posibles, mientras que el Aguilar lo hará con un sólo punto más en su casillero a lo largo de las últimas cuatro jornadas. El Almazán tiene unas estadísticas similares a los galleteros en cuanto a goles marcados, pero ha sacado mayor rendimiento a esta circunstancia porque cuenta con once puntos más. Los de Luis Sierra tratarán de obtener la victoria ante un rival que se encuentra a punto de cumplir el objetivo marcado a principio de temporada, y de esta forma obtener su primera victoria en 2012 para meterse de lleno en una lucha por la permanencia de la que se encuentra a cinco puntos de diferencia.