Ha costado mucho y en ocasiones se ha estado muy cerca, pero por fin llegó la primera victoria del Aguilar en 2012. Lo hizo a costa de un Salamanca B que no ofreció su versión del partido de la primera vuelta y no hizo méritos para demostrar su lugar en la tabla clasificatoria del Grupo VIII de Tercera División.
El CD Aguilar no realizó un partido brillante, pero sí que demostró tener más hambre que su rival en el día de ayer en el Alberto Fernández. Es un paso importante principalmente en el aspecto psicológico, porque los malos resultados comenzaban a hacer mella en la moral rojiblanca.
Durante el primer tiempo, los pupilos de Luis Sierra, que presenció el partido desde la banda al tener que cumplir un encuentro de sanción, fueron los dominadores del juego, sobre todo en los minutos iniciales, en los que Charles estuvo a punto de inaugurar el marcador, tras un buen servicio desde la banda de Guiller. El planteamiento del Aguilar estaba claro: no dejar tocar el balón al rival en zonas peligrosas y no dejar abierto el partido, incomodando el juego técnico del rival. Sus jugadores lo cumplieron fielmente y anulado el rival, buscó en los instantes finales el triunfo, con el rival ya desgastado.
La puesta en escena del conjunto galletero, por lo contrario, fue eléctrica. No quiso en ningún momento el balón pero cada vez que salió al contragolpe lo hizo con mucho peligro.Los ataques de los jugadores aguilarenses eran contenidos, como podían, por los charros y al paso del minuto 25, nuevamente el delantero Charles, que estuvo muy activo en el día de ayer con continuas caídas a banda que trajeron de cabeza a la defensa salmantina, puso a prueba los reflejos del cancerbero visitante Álex, que respondió con una gran intervención. El único disparo a puerta del filial del Salamanca tuvo lugar en el último minuto del primer tiempo.
En el segundo período Luis Sierra acertó de pleno en los cambios, dando entrada a Conde y Luján en sustitución de Pipe y Charles. El Salmantino tuvo un pequeño arreón inicial al comienzo de este período, pero todo quedó en un espejismo. El Aguilar, mediada la segunda parte, se hizo con el control del balón consciente de que tenía que sumar los tres puntos como fuese. Conde, jugando a banda cambiada, fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa salmantina y de sus botas partió el pase del gol para que Bruno cediese a Luján, que batió la meta salmantina en el minuto 77.
A partir de ese momento, el Salamanca B trató de mejorar su juego e ir a por la igualada. Muchos aficionados rojiblancos comenzaban a presentir en ese momento el guión que tantas veces se ha dado en el Alberto Fernández esta temporada, la pérdida de puntos a última hora, pero en ese momento el Aguilar volvió a hacer gala de su contundencia defensiva, y el Salmantino ni siquiera logró acercarse con peligro a la meta defendida por José
Meritorio triunfo de un Aguilar que se quita un peso de encima. Eran muchos los partidos sin conocer el triunfo y esta victoria le debe dar moral para afrontar el último tramo liguero en el que se juega la permanencia en la categoría, que se paga este año cara al haber tantos arrastres. Sierra cuenta con una plantilla corta, debido a las bajas por diversos motivos, pero con la suficiente calidad para salir de esta situación.
28 puntos y nueve partidos restantes
Así la cosas y tras esta jornada el CD Aguilar sigue donde estaba, en la penúltima posición, pero afronta lo que le queda por delante desde otra perspectiva. Salvo el Numancia B, que tiene 44 puntos y es undécimo, hay once equipos que se van a batir el cobre por no descender. La tabla da un salto porque La Granja y Salamanca B cuentan con 35 y a partir de ahí se queda con 33 el Atco Tordesillas, con 32 Béjar y Lermeño, con 31 Huracán Z y Burgos Promesas, y con 30 el CD Burgos.
A pesar de la victoria las cosas siguen estando muy difíciles para los aguilarenses, ya que una gran parte de los rivales que pugnan por la permanencia con los rojiblancos lograron ganar. Precisamente su próximo rival, el Burgos Promesas 2000 ganó por 3-5 en Béjar, lo que ni siquiera permite al Aguilar avanzar algún puesto en la tabla clasificatoria. Sin embargo, esta victoria burgalesa mete el Béjar Industrial en el grupo de abajo al igual que Racing Lermeño, que es su día disfrutaron de un calendario frente a equipos de su liga y ahora se ven las caras con los más potentes del grupo y se stán acercando a la parte baja.
Ahora son 28 los puntos con los que cuentan los aguilarenses, y salvo la Ponferradina B, que está totalmente desahuciada, del resto de equipos puede bajar cualquiera, aunque es cierto que algunos lo tienen mejor que otros en cuanto a calendario y a los rivales que se van a encontrar en estas siete jornadas restantes para unos como el caso del Aguilar, o seis para otros. El Aguilar va a visitar al Burgos Promesas, Numancia B, Astorga, La Granja y Cristo Atlético, y por el contrario va a recibir a Ponferradina B, Huracán Z, Atlético Tordesillas y Béjar Industrial. Aún queda mucha liga por delante y el Aguilar todavía tiene algo que decir.
Partido de siete puntos
En el partido a domicilio ante el Burgos Promesas van a estar en juego algo más que tres puntos entre dos rivales directos, porque también se van a jugar el goal average particular ya que en la primera vuelta el resultado fue de empate a tres. Por tanto, va a ser un encuentro muy importante para los chicos de Luis Sierra, ya que si logran la victoria encadenarían dos encuentros seguidos ganados, algo que lo han logrado los galleteros en toda la temporada, y les permitiría encarar el encuentro ante la Ponferradina B en casa con una inercia positiva de resultados. Se antoja necesario traer un resultado positivo de Burgos ante un equipo que estaba prácticamente desahuciado en las últimas jornadas pero que encadena tres victorias consecutivas que le han reeganchado de nuevo a la Liga. La situación sigue siendo muy complicada principalmente por los conjuntos que descenderán de Segunda B, pero el Aguilar ya demostró ayer que va a pelear hasta el final. En una plantilla tan corta, si las sanciones y las lesiones respetan al equipo galletero, puede haber opciones de continuar en Tercera, porque sí que hay calidad en este equipo.