El CD Aguilar logró un empate que le sabe a poco (1-1) ante el Cristo Atlético en el derbi provincial disputado en el Alberto Fernández el día de Reyes que deja al conjunto rojiblanco con 21 puntos en el casillero tras la disputa de todos los partidos de la primera vuelta del campeonato del grupo VIII de Tercera División.
Partido poco vistoso y con escasas ocasiones. A pesar de todo, el conjunto dirigido por Luis Sierra consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 20 por mediación de Pipe. De esta forma, sin un claro dominador aunque con ventaja para el Aguilar se llegó al descanso.
Tras el descanso ambos equipos salieron con más intensidad aunque el Aguilar acusó un cierto desgaste físico a medida que avanzaba la segunda mitad. Replegando líneas para aguantar el resultado, llegó el gol del Crito Atlético en una jugada muy dudosa en la que los jugadores rojiblancos reclamaron fuera de juego. Tras este golpe moral los galleteros pudieron incluso perder el partido en los minutos finales donde el portero aguilarense José tuvo acciones de mérito.
Con este empate el Aguilar llega al ecuador de la competición fuera de los puestos de descenso pero con la constante amenaza de los equipos perseguidores. Mañana volverán a la competición para enfrentarse al Racing Lermeño, que se deshizo del Béjar Industrial, equipo que venció al Aguilar en su último desplazamiento a domicilio a tierras salmantinas. El encuentro tendrá lugar a las 16:15 en la localidad lermeña.