No pudo ser. La dependencia de terceros equipos en su salvación en Tercera División, y su eliminación de la fase de promoción de ascenso a Segunda División B ha propiciado que el equipo rojiblanco, a pesar de haber finalizado el campeonato fuera de los puestos de descenso en el Grupo VIII, descienda a Regional debido al arrastre provocado por el descenso de tres equipos castellano leoneses a de Segunda B a Tercera.
El equipo galletero necesitaba que dos conjuntos castellanos de los cuatro que disputaban la fase de ascenso lograsensu objetivo para no verse abocados al descenso. Tras la prematura eliminación de Cultural Leonesa y Villaralbo, todas las esperanzas aguilarenses estaban depositada en el Valladolid B y Real Ávila, que habían alcanzado las semifinales de esta fase.
El filial blanquivioleta, que tuvo la oportunidad de ascender de forma directa en su eliminatoria ante el Loja tras ser campeón de grupo, desperdició esta primera oportunidad, y en la segunda se enfrentó al Coria, cuarto clasificado del grupo andaluz de Tercera División. El resultado de la ida, de 3-0, ponía las cosas cuesta arriba para los pucelanos, que lograron vencer en la vuelta por 1-0 tras un gol en el descuento cuando ya todo estaba decidido. De este modo, el equipo de Torres Gómez, que tuvo el ascenso al alcance de la mano, ve como tendrá que pelear un año más en Tercera.
Lo mismo le sucedió al Real Ávila. Tras vencer al Tuilla asturiano en la primera eliminatoria, la segunda de ellas tenía como rival a un histórico del fútbol español como el Barakaldo, uno de los equipos más fuertes de la categoría. El resultado de la ida en el Adolfo Suárez (0-0), dejaba la eliminatoria abierta para la vuelta, pero los vascos hicieron valer el factor cancha en Lasesarre y se impusieron por 1-0 con un tempranero gol que obligaba a los abulenses a pensar en la próxima temporada con el objetivo de ascender.
Tras estos resultados, el equipo aguilarense, que necesitaba que ambos conjuntos ascendieran, ve como sus esperanzas se han frustrado con la eliminación de estos dos equipos. En la misma circunstancia se encuentra el Atlético Tordesillas, también salvado, pero que necesitaba que al menos un equipo lograse el ascenso, y que acompañará a los aguilarenses en su camino a Regional.