La cuarta jornada de la Liga Provincial de Aficionados deparó un bonito derbi del norte palentino entre el CD Aguilar y el CD Cervera en el Alberto Fernández. Ambos equipos acudían al choque invictos hasta la fecha, aunque con los aguilarenses ligeramente superiores sobre el papel, favoritismo que hicieron valer en su campo ante los cerveranos.
Los de la Montaña Palentina aguantaron el empuje aguilarense durante buena parte de la primera mitad, y lo hicieron hasta que llegó Luján en el minuto 40 para romper la igualdad. De esta forma se llegaría al descanso, momento tras el cual los rojiblancos continuaron tomando el control del partido con sucesivas ocasiones. El CD Cervera se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Sánchez, y a continuación vinieron dos tantos más de Luján, que con una espléndida actuación se anotó un «hattrick». Petru pondría tierra de por medio al transformar un penalti, aunque en el descuento Bruno pondría la puntilla con un gol que dejaría el marcador en 4-1.
Por otra parte, la UD Alar recibía en el Soto al Astudillo en horas bajas, aunque el inicio del encuentro pareció demostrar lo contrario, ya que a los cinco minutos se adelantaban con un gol de Sidamou. Tras marrar varias ocasiones, el fútbol castigó la voluntad arlequinada y vienieron dos goles astudillanos que remontarían el duelo. En la segunda mitad la UD siguió a lo suyo tratando de igualar la contienda, y tanto fue el cántaro a la fuente que Pablo lograría la igualada a falta de veinte minutos para el final. Merecido empate y premio al juego de los de Alar.
El Herrera visitaba Saldaña con la idea de sumar el primer triunfo de la temporada, y pareció dar alas a su rival, un Saldaña que no había puntuado hasta la fecha. El mal partido herrerense propició que los saldañeses cuajasen un buen partido y con dos goles, uno en cada parte, se hicieron con un encuentro en el que los del Pisuerga sólo pusieron ganas tras el segundo tanto local.
Tras la disputa de la cuarta jornada podemos ver que el CD Aguilar parece haberse tomado en serio la categoría y se confirma como un serio aspirante al ascenso, con una racha de cuatro partidos invicto desde que comenzó el campeonato. Con 10 puntos se aúpan hasta la tercera posición de la Provincial, tan sólo superado por Castilla Palencia B y Venta de Baños. Los rojiblancos son el equipo más goleador de la categoría con 13 tantos, y uno de los que menos goles han recibido con tan sólo 3.
El CD Cervera, tras esta primera derrota de la campaña baja hasta la décima posición con cuatro puntos en tres partidos disputados hasta la fecha, en los que hay que tener en cuenta que los cerveranos ya han descansado.
Por la parte baja, el CD Herrera se hunde en las posiciones peligrosas y es décimo quinto con dos puntos cosechados en dos empates que han hecho que los del Parque aún no conozcan el triunfo en el campeonato. También en esta zona peligrosa se encuentra la UD Alar, que no ha tenido un inicio fácil con varias goleadas pero que ya ha visto que puede plantar cara a los equipos de la parte alta y que más de un equipo va a tener que sufrir mucho ante los arlequinadas. Sin embargo, el empate ante el Astudillo le deja donde estaba, en la penúltima posición, aunque en este caso con un punto al igual que otros dos equipos.
Jornada atípica
La próxima jornada será un tanto atípica, ya que se dividirá en los tres días del Puente de la Festividad del Pilar. El primero el volver a jugar será el CD Aguilar, que el viernes visitará tierras pellejeras para enfrentarse al Villarramiel, un equipo muy fuerte en sus partidos como local, que ya empató con polémica en La Bárcena ante el Cervera y descansó la pasada jornada. Los de Tierra de Campos también permanecen invictos hasta la fecha, por lo que el choque promete mucha igualdad en un encuentro que se jugará en el Santos Frontela a partir de las 5 de la tarde.
El sábado viviremos uno de los muchos derbis de los que disfrutaremos esta campaña. En esta ocasión, los rivales serán dos equipos vecinos, el Herrera y la UD Alar, que se la jugarán en el Parque el sábado a partir de las 16:30 de la tarde. Ambos equipos no conocen la victoria en lo que llevamos de temporada, por lo que se presenta ante sí una oportunidad para revertir la situación.
Por último, el sábado también jugará el CD Cervera, que lo hará en La Bárcena a partir de las 5 para recibir al Osorno, que cuenta con los mismos puntos que los cerveranos aunque con un partido más. Los de la Montaña Palentina siempre se han mostrado muy fuertes en su feudo, por lo que los osornenses deberán mostrar su mejor versión si quieren sacar algo positivo de tierras norteñas.