Mal partido en el Alberto Fernández en el día de ayer. Un solitario gol del delantero berciano Roberto Puente sirvió ayer al Atlético Bembibre para escalar hasta la segunda posición en la tabla a costa de un equipo rojiblanco que se mantiene en la zona de descenso un poco más abajo si cabe que antes de comenzar la trigésimoprimera jornada del campeonato en la Tercera División. Las jornadas van pasando, quedan nueve para el final del campeonato, y quedarán nueve finales para los galleteros, que siguen sin conocer la victoria en 2012.
Los de Bembibre, que llegaban a Aguilar con la vitola de ser uno de los rivales más fuertes del grupo, no ofrecieron su mejor versión, pero enfrente se encontraron con un Club Deportivo Aguilar en horas bajas que no levanta cabeza en las últimas semanas y acumula ya 11 jornadas sin saborear las mieles del triunfo desde el 6 de diciembre.
El Bembibre no pudo mover el balón en el centro del campo con comodidad y sufrió para sacarlo jugado desde atrás. No le fue a la zaga el Aguilar, más preocupado en salvaguardar su portería que en divisar la meta contraria.
La igualdad fue la nota predominante de la primera parte sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Todo el bagaje ofensivo de ambos conjuntos a lo largo del primer acto fue un cabezazo del local Guíller tras libre directo botado por Pipe que salió lamiendo el travesaño de la portería defendida por Omar. Por su parte, el Atlético Bembibre se enredó cada vez que rebasó los tres cuartos de campo y fue incapaz de acertar en el último pase.
Tras el paso por los vestuarios la decoración del encuentro cambió por completo. El Bembibre se adelantó en el marcador por mediación de Puente justo después de la reanudación y fruto de ello el Aguilar tomó el mando del juego en pos del empate. Los de Luis Sierra trataron por todos los medios de acercarse a las inmediaciones del área visitante custodiada en última instancia por Omar, pero carecieron de las ideas necesarias para lograrlo. La incapacidad para elaborar juego, unido a las múltiples imprecisiones, impidieron que el Aguilar consiguiese ni siquiera lograr la igualada porque los bercianos se lo impidieron. Al final, un nueva derrota como local, con una jornada menos, y con la salvación un poco más lejos.
Con esta derrota el equipo palentino se encuentra en la antepenúltima plaza, a cinco puntos del decimoséptimo y a siete del decimocuarto que, dada la situación de los equipos de la Comunidad en el Grupo II de la Segunda División B, marcaría la zona de descenso real esta temporada.
Lo van a tener complicado los rojiblancos porque la esperada reacción no llega y las jornadas se van consumiendo, pero aún hay motivos para el optimismo. Poco a poco los rivales de la parte alta de la clasificación van quedándose atrás, y el último será el Villaralbo, al que visitarán los galleteros el próximo fin de semana, y a partir de ese momento la gran mayoría de encuentros van tener lugar frente a conjuntos de su liga. Ahí es donde los de Luis Sierra van a tener que dar el do de pecho y demostrar que es un equipo que quiere permanecer en Tercera División, aunque el descenso este año se va a vender muy caro por los posibles descensos de equipos castellanos desde Segunda B.
Villaralbo, próximo rival
El próximo rival será el Villaralbo, ese conjunto que en el primer tramo de la temporada sorprendió a propios y extraños con un impresiontante fútbol que le llevó a ser el líder durante muchas jornadas. Hasta la decimoséptima se mostraron imbatidos, pero a partir de entonces la trayectoria de los zamoranos se ha vuelto irregular. Tanto, como que actualmente ni siquiera ocupan puestos de playoff de ascenso tras su derrota por 2-0 ante el Béjar Industrial. Tendrá que remar contracorriente el Aguilar ante un equipo muy fuerte en casa, donde tan sólo ha cedido cinco puntos, pero que se dejó un empate (1-1) en el Alberto Fernández en el partido de la primera vuelta.
Cuando finalice este encuentro, el Aguilar deberá afrontar los siguientes partidos a vida o muerte. De sus próximos rivales, el único que se encuentra en la parte al ta es el Atlético Astorga. El resto serán por este orden Salamanca B, Burgos Promesas, Ponferradina B, Numancia B, Huracán Z, Tordesillas, La Granja, Béjar y Cristo Atlético. Son ocho partidos con muchas cosas que decir por parte del Aguilar y es ahí donde se va a decidir el futuro de los rojiblancos.