El CD Aguilar continua con su dura pelea por seguir vivo en Tercera División una campaña más y este fin de semana va a disputar un nuevo partido tras empatar 2-2 ante el colista en el Alberto Fernández el pasado miércoles. Complicada situación para un equipo galletero que va a tratar de pelear por el objetivo una jornada más hasta que haya posibilidades matemáticas, situado a tres puntos de la salvación, pero a seis de la salvación real debido al descenso de equipos castellanoleoneses desde Segunda B.
Los jugadores de Luis Sierra se desplazarán mañana sábado hasta tierras sorianas para enfrentarse al Numancia B, que tiene los deberes prácticamente hechos con 45 puntos, por lo que una victoria les aseguraría la permanencia virtual. Partido en un horario atípico teniendo en cuenta las fechas en las que estamos porque se va a disputar muy pronto en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, en las instalaciones del club numantino, a las 15:30 de la tarde, y que se hace para no coincidir con el encuentro que el equipo de Segunda División jugará a las 18:00 horas ante el Xerez.
El rival soriano ha logrado cinco puntos de los últimos dieciocho en juego, pero es un rival en una posición privilegiada, y ese es un factor que puede utilizar a su favor para lograr ganar de nuevo, como lo hizo en el partido de la primera vuelta en el Alberto Fernández, donde se impuso por 1-2.