El CD Aguilar jugaba ayer un nuevo partido en busca de la permanencia en Tercera División un año más, en esa dura pelea que mantiene con diez equipos más, y para tratar de sacar un poco la cabeza hacia a fuera se enfrentaba en el día de ayer a la Ponferradina B, que se presentó en Aguilar sin nada que perder y con el descenso ya consumado. Los jugarores rojiblanco no debían relajarse en este encuentro a pesar de que los bercianos tan sólo habían cosechado un punto lejos de su estadio. Siempre hay una primera vez para todo, y la Ponferradina B estuvo a punto de lograr su primera victoria a domicilio de la temporada si no llega a ser por la reacción rojiblanca en los minutos finales.
Empate final en un encuentro donde la Ponferradina B saboreó las mieles de la victoria, pero con una reacción final del Aguilar que le vale al menos un punto al conjunto galletero. Los bercianos mostraron una mejor imagen, dominando la posesión y jugando bien, ya sin presiones, pero cuando en el minuto 88 parecía que los puntos volarían hacia Ponferrada, un arreón final de coraje del Aguilar le valió al menos sumar un punto en su lucha desesperada por conseguir la permanencia.
Fue un encuentro donde la Ponferradina B dispuso de un mayor control de balón, ante un Aguilar que dio una mala imagen, demasiado tenso por su posición en la tabla, pero donde curiosamente los locales dispusieron de más oportunidades de gol. Poco a poco los del Bierzo comenzaron a bajar la pelota al piso, moviendo bien el esférico. Los visitantes se iban acercando a la meta del Aguilar y no tardaron en anotar el primer gol en un regalo de defensa y el portero local.
El segundo periodo vio una dinámica similar del encuentro, marcado por el nerviosismo de los locales. Hizo más por jugar la Ponferradina B, pero las contras del Aguilar llevaban mucho peligro. Se jugaba el minuto 52 cuando un córner lo remataba Bruno y sacaba la defensa berciana bajo palos para evitar empate. Del posible empate se pasó al 0-2, porque cinco minutos más tarde, un contragolpe muy bien llevado por los visitantes propició una ventaja de dos goles para el filial berciano.
El segundo gol fue un auténtico jarro de agua fría para las esperanzas galleteras, pero con más fe y corazón que buen juego los locales acabaron salvando un punto. A falta de dos minutos para el tiempo reglamentario, un contragolpe acababa en un pase largo a la espalda de la defensa de la Ponferradina B que recogía muy bien Charles para irse en velocidad y batir por bajo. Los bercianos trataron de replegarse mucho para asegurar la victoria, y cuando pasaban dos minutos del noventa, un lanzamiento de falta directa de Guille estableció las tablas en el marcador. El empate a los locales le sabe bien por lo logrado en los últimos instantes aunque no logran apenas nada con un punto más en su casillero.
Complicada situación
Todas las opciones de salvación del Aguilar pasaban por sumar los tres puntos en el día de ayer en casa y ahora las cosas se complican mucho. Los rojiblancos siguen donde estaban, en la antepenúltima posición, y lo hacen ahora con 30 puntos. En una liga dode se otorgan tres puntos por victoria los empates saben a muy poco y los de Luis Sierra son el equipos con más empates de toda la categoría, con doce partidos finalizados en tablas.
La salvación está a tres puntos, situada en los 33 que tiene el Atlético Tordesillas, pero si descienden tres equipos castellanoleoneses de Segunda B realmente estaría a seis puntos, en los 36 que tiene el Béjar Industrial. La salvación real puede situarse este año en los 48 puntos, lo que obligaría al CD Aguilar a ganar la práctica totalidad de partidos restantes.
Tarea complicada para un equipo galletero que va a tratar de pelear por el objetivo una jornada más hasta que haya posibilidades matemáticas de salvarse. Los jugadores de Luis Sierra se desplazarán el próximo domingo hasta tierras sorianas para enfrentarse al Numancia B, que tiene los deberes prácticamente hechos con 45 puntos, por lo que una victoria les aseguraría la permanencia virtual. El rival soriano ha logrado cinco puntos de los últimos dieciocho en juego, pero es un rival en una posición privilegiada, y ese es un factor que puede utilizar a su favor para lograr ganar de nuevo, como lo hizo en el partido de la primera vuelta en el Alberto Fernández, donde se impuso por 1-2.