El Aguilar regresó de vacío de su visita a Valladolid tras caer por 3-0 frente a uno de los equipos más potentes de la categoría, el Real Valladolid B, que no dio ninguna opción de pelear por la victoria a los hombres dirigidos por Luis Sierra.
El conjunto aguilarense planteó el encuentro con las lógicas precauciones defensivas que el adversario requería, y aguantó casi toda la primera mitad sin encajar ningún gol. Los palentinos, con la excepción de su portero, no fueron rival para los jugadores de Torres Gómez. Lentos, sin presionar, sin recursos para jugar el balón por la presión pucelana, los rojiblancos se vieron desbordados por el equipo blanquivioleta.
Los locales, dueños del balón, lo intentaron y dispusieron de varias ocasiones, pero en todas ellas toparon con las intervenciones del guardameta José, el mejor jugador del Aguilar en el partido. El equipo galletero se defendía con orden e intentaba algún contragolpe, mientras los locales creaban peligro también a balón parado, como en el primer gol, logrado por Jorge al borde del descanso, en el minuto 40, tras el remate de una falta.
La puntilla vino a los dos minutos de la reanudación, con el segundo gol de los blanquivioletas. Con el segundo tanto encajado y el desfonde físico del Aguilar, el partido estaba prácticamente decidido pese a quedar casi toda la segunda mitad, donde debutó el reciente fichaje rojiblanco Alejandro Conde, que entró en el terreno de juego cuando apenas quedaban 25 minutos para finalizar el encuentro. Durante los últimos compases el Aguilar pidió un posible penalti sobre Charles y ya en las postrimerías del encuentro los pucelanos lograron el 3-0 definitivo.
Puestos de descenso directo
De esta forma, el CD Aguilar, tras los resultados de sus rivales durante esta jornada y unido al suyo propio, pasa a ocupar ahora puestos de descenso directo a Regional, donde va a continuar una semana más dado que el próximo fin de semana el equipo rojiblanco descansará.
Tiempo de reflexión para los de Luis Sierra, para reposar las ideas y trtar de afrontar con garantías la segunda vuelta con la intención de eludir el descenso. Hasta el próximo 5 de febrero no volverán a jugar y lo volverán a hacer como visitantes para enfrentarse a otro de los equipos fuertes del grupo, el Real Ávila, quinto de la tabla con 47 puntos en su casillero. El Aguilar afrontará en las próximas jornadas duelos ante equipos de la parte alta como Ávila, Íscar, Virgen del Camino o Cultural Leonesa, por lo que obtener algo positivo de estos encuentros se antoja vital para no hundirse en la parte baja de la tabla.