La novena jornada de la Liga Provincial de Aficionados deparó el liderato del CD Aguilar, que se ha convertido en el único equipo invicto de la categoría y el nuevo líder de la misma con 20 puntos. Los aguilarenses recibieron en el Alberto Fernández al Saldaña, pero tuvieron que realizar un buen partido con una trabajada victoria. Los de Saldaña dispusieron de varias ocasiones pero no tuvieron fortuna de cara a puerta, y lo acabaron pagando muy caro. Israel lograba a los veinte minutos el 1-0 para el Aguilar y Pipe antes del descanso establecería el 2-0 con una falta directa. En la segunda parte los saldañeses se volcaron en busca de un gol que les acercase a la igualada, pero su defensa adelantada provocaría un nuevo tanto de Pipe, que cuajó una gran actuación. Resultado un poco engañoso teniendo en cuenta lo visto en el campo, pero que refrenda la pegada del Aguilar, que ya es el nuevo líder.
Por otro lado, el Cervera recibía en la Bárcena a Pan y Guindas, el colista de la categoría, que aún no sabe lo que es puntuar. Tampoco pudo hacerlo en el feudo cerverano, ya que Ioan Petru volvió a demostrar su efectividad de cara a puerta y con un hattrick acabó con las aspiraciones de los de la capital. Los cerveranos ya ganaban por 3-0 al descanso, y tras la vuelta del vestuario llegarían otros tres tantos que endosarían un “set” al colista, que lo será una semana más.
El Herrera recibía la visita del Carejas Paredes, un equipo con estadísticas muy parejas, pero los herrerenses tuvieron un partido aciago, falto de velocidad y control del juego por su parte. Finalmente, un resultado de 0-3 y victoria paredana que dilapidó las opciones de los del Parque. Por último, la UD Alar visitaba al Villarramiel en el Santos Frontela, un campo en el que se hace fuerte, y lo demostraron el pasado sábado. No obstante, el Alar, acostumbrado a empezar sus encuentros bastante bien, se puso por delante por mediación de Illán en los primeros minutos. Los pellejeros a base de tesón voltearon el marcador antes del descanso, al que se pudo llegar con empate si Elkin no hubiera marrado un penalti. En la segunda parte los de Tierra de Campos tomaron mejor el pulso al partido y de esta manera llegaron dos goles más que dejarín el resultado final en 4-1.
CD Aguilar, líder
La victoria ante el Saldaña ha aupado al CD Aguilar como líder invicto de la Provincial de Aficionados, y lo hace en solitario con 20 puntos seguido de Astudillo y Venta de Baños, ambos con 19. Además, lo hace con la ventaja a su favor de haber descansado una jornada, mientras que sus rivales aún tendrán que hacerlo. El Cervera es séptimo gracias a su nueva victoria y acumula 14 puntos empatado con otros tres equipos, mientras que el Herrera se coloca undécimo con 11 puntos y la UD Alar en la décimo séptima plaza con 7 puntos empatado con otros tres equipos.
UD Alar – CD Aguilar, plato fuerte de la décima jornada
La próxima jornada descansará el Frómista, por lo que los cuatro equipos del norte palentino jugarán diferentes partidos. Cervera y Herrera jugarán el sábado. Los cerveranos lo harán a partir de las cuatro de la tarde en Dueñas, donde se enfrentarán a un Castilla que viene de perder la pasada jornada a domicilio y que cuenta con siete puntos en su casillero, de forma que los de Cervera parten con cierta ventaja de cara a este choque. Por su parte, el Herrera visita Monzón para enfrentarse al todopoderoso equipo local, que ha ganado importantes partidos frente a conjuntos de la parte alta pero se ha dejado puntos por el camino que le impiden estar más arriba en la tabla, donde son sextos con 17 puntos. También jugarán a las cuatro en el Municipal de Monzón de Campos.
El partido especial de la jornada enfrentará a la UD Alar y al CD Aguilar en el Soto el domingo a las cuatro de la tarde. Un partido especial en al que ambos equipos llegarán con rachas contrarias, y donde el Aguilar es el favorito dada su condición de invicto. No obstante, la UD Alar planteará batalla, sobre todo teniendo en cuenta que sus jugadores se conocen, y además muchos de la disciplina alarense son de Aguilar.