En la Liga Provincial de Aficionados el pasado fin de semana el Cervera tenía un difícil compromiso ante el líder del Grupo I, el Castilla Palencia, un conjunto muy sólido que encabeza la clasificación por méritos propios. A pesar de todo, el equipo de la capital no lo iba a tener nada fácil en el partido que se jugó en La Bárcena el sábado. Los cerveranos, a pesar de que ya no se juegan nada, se han fijado por objetivo acabar la temporada de la mejor forma posible, y plantaron cara al líder. El Palencia necesitaba la victoria para llegar con ventaja a la última jornada, y salió muy motivado al encuentro y dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. A partir de ese momento, los cerveranos se sacudieron el dominio inicial de su rival y comenzaron a plantar cara al líder, hasta tal punto que el descanso fue lo que mejor le vino al Castilla Palencia.
El encuentro estuvo muy disputado hasta los instantes finales, en los que la pegada de líder se impuso. En el minuto 83 llegó el gol de los palentinos que les ponía por delante, aunque los cerveranos dispusieron de alguna ocasión para dejar las tablas en el marcador, pero los tres puntos se marcharon a la capital.
Próximo encuentro en Villada
Con esta derrota, el equipo cerverano se mantiene en la parte baja del Grupo I sin opciones por el título con 10 puntos en la séptima plaza, aunque a tiro del quinto puesto. Aún a falta de dos encuentros para acabar el campeonato, el equipo del norte palentino tratará de finalizar la campaña de la mejor manera posible. Este domingo toca visita a Villada para enfrentarse al equipo local, tercer clasificado del grupo con 21 puntos, en un encuentro que se jugará en el Municipal a partir de las 17 horas. Pendiente también van a estar los cerveranos de jugar su encuentro ante el Astudillo en La Bárcena, partido suspendido con anterioridad.