Unas 250 personas participaron el pasado sábado, 13 de diciembre en la gala de fin de temporada que celebró el C.D. Ciclista ‘Alberto Fernández’, en el Cine Amor de Aguilar de Campoo. Este año el club rendía homenaje al equipo MoviStar.
El acto estuvo conducido por Javier Gómez Ramos, fundador y director de Grupo ASSER y José Ángel Gutiérrez, vicepresidente del club aguilarense.
“La primera parte se basó en las actividades del club durante la temporada 2014, se habló de la escuela del club y de sus doce componentes, de la cantera, que siguen corriendo en la categoría de junior Alejandro de Julián Vázquez que sigue en BATHCO de Los Corrales de Buelna, Ángel de Julián Vázquez que corre en el equipo Continental 7ELEVEN PHILIPINES (acaba de renovar) y Marcos Rojo Martín que ha fichado para la temporada que viene por el equipo navarro del Lizarte. También se habló del patrocinio de la escuela que contará a partir de la próxima temporada con Vicauto”, explica J. A. Gutiérrez.
A continuación se comentaron las pruebas deportivas que el club organizó este año y se presentó el proyecto de cara al año 2015. En colaboración con la Diputación de Palencia “hemos declarado el año 2015 como año de la seguridad para los ciclistas”.
Durante el acto se hizo un reconocimiento “a nuestro gran amigo Roberto Alcaide por su Medalla de Plata al Mérito deportivo. También se hizo entrega por parte de Sergio Sanz de una placa al tesorero del club José Mª Rojo de la Fuente, por su gran labor durante estos últimos 10 años dentro de la directiva del club”.
Uno de los momentos más emotivo llegó con el homenaje a Alberto Fernández, que el día 14 de diciembre se cumplirían 30 años de su muerte, el presidente del club José Antonio Fernández entregó al hijo de Alberto Fernández Saiz, Mateo Fernández, un maillot del club y una medalla, realizado de forma especial para este acto por la empresa SPIUK.
El siguiente protagonista fue el MoviStar Team, que recibió el homenaje del club aguilarense. La gala concluyó con la actuación del grupo Guitar 4. Después, en el Hotel Valentín, se celebró una cena en la que participaron más de 100 personas, “a la finalización de la misma se procedió a la entrega de regalos a los invitados, miembros de la escuela, cicloturistas, para finalizar con un sorteo de regalos entre los participantes, y la entrega por parte de Ángel Ruiz Díez de 2 libros por el elaborados, uno a los representantes del Equipo MoviStar Team, y el otro al ex-ciclista Eduardo Chozas”.