Los jugadores del CD Velilla se calzarán de nuevo las botas el próximo sábado para dar la bienvenida un año más a la competición en la categoría Regional de Aficionados, donde el equipo norteño se enfrentará a rivales burgaleses, segovianos, abulenses y sorianos. El equipo azulón, que continuará un año más bajo las órdenes de David Pérez, ha tratado de mantener el bloque de anteriores temporadas, aunque contará con una sensible baja como la de Merino, que ha pasado a formar parte del CD Becerril de Tercera División.
No obstante, el equipo ha optado por dar la alternativa a jóvenes jugadores que darán el salto desde el juvenil, y tendrán al ariete aguilarense Chema como su principal baluarte ofensivo y como la principal amenaza para las defensas rivales durante la temporada, con el objetivo de acercarse a sus números del año pasado, donde logró anotar 30 goles.
Los de Velilla del Río Carrión iniciarán la temporada el próximo sábado a las 17:30 horas en la Serna al equipo burgalés del Quintanar, que a pesar de consumar su descenso se mantendrá un año más en una configuración atípica del grupo donde todos los equipos que bajaron, a excepción del Castilla Palencia, se mantendrán en la temporada 2013-2014. De este modo, los norteños serán claron favoritos en este duelo.
Una competición donde los de David Pérez tendrán a otros dos rivales de la provincia: el Villamuriel y el Deportivo Palencia, tras la renuncia de los equipos palentinos a ascender (entre ellos el CD Aguilar). La mayor parte serán burgaleses: Real Burgos A y B (ascendidos), Quintanar, Raudense, Juventud del Círculo, Mirandés B, Burgos Promesas, Briviesca y Polideportivo Salas. Tan sólo habrá un equipo soriano, el Sporting Uxama; uno segoviano, el descendido Cuéllar Balompié; y dos abulenses, el Sotillo y El Tiemblo. Desplazamientos largos a excepción a los de la capital para el equipo azulón, lo que disparará el gasto económico teniendo en cuenta de que la Federación no ha accedido a la petición del club de hacer coincidir los partidos del equipo superior y el juvenil, lo que aimentará los costes.