Unos 150 ciclistas arroparon al Club Ciclista Cervera de Pisuerga en su presentación en sociedad el pasado domingo con un ruta de bicicleta de montaña que, con un recorrido de 43 kilómetros y casi 1000 metros de desnivel, reafirma el imparable crecimiento de este popular deporte que cada fin de semana puebla las pistas de la montaña palentina.
La cita reunió a bikers llegados mayoritariamente de las localidades cercanas con muchos miembros de otros clubs ciclistas como el de Guardo, Saldaña, Aguilar, Osorno o Villadiego, pero también con mucha gente que se animó a aprovechar esta marcha para conocer la zona con amantes de la bicicleta llegados desde Burgos, Bilbao, Madrid, Zamora, Lugo o Laredo.
La marcha se compuso de todo lo que una ruta BTT puede pedir: zonas rodadoras, senderos, pequeños repechos, bajadas técnicas, duras subidas y mucho monte. Todo adornado con las preciosas vistas de nuestras montañas e incluso con la visita de Ciervos para sorpresa de los visitantes más lejanos que nunca los habían visto de cerca. La cita finalizó con una comida de hermandad en Cervera de Pisuerga.
*Foto: Edgar A.