El Club Ciclista Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga celebró el pasado sábado su Asamble anual, donde se aprobaron entre los socios las directrices básicas del proyecto deportivo del Club para la presente temporada. Su presidente, Jaime Andrés Calleja, repasó el programa de actividades desarrolladas durante 2012, donde elogió el notable avance experimentado en la faceta organizativa especialmente el Campus de Ciclismo o la Gala de la Copa España, así como en el terreno económico, donde se concluyó el ejercicio con un pequeño superávit. Sin embargo, lamentó profundamente la falta de implicación y de participación en las actividades por parte de los/as socios/as así como la caída de las afiliaciones en un 50%, unos aspectos que lastran el funcionamiento del Club. Finalmente hizo especial hincapié en el escaso interés que existe entre los asociados en la asistencia a reuniones y asambleas donde se delibera y se deciden las acciones a realizar, todas ellas positivas para los socios y para el Club.
Posteriormente se expuso mediante la lectura de un informe de la situación financiera, así como las principales partidas de ingresos y gastos de la campaña 2012. Unas cuentas que fueron aprobadas por unanimidad. A continuación, se presentó un presupuesto para el presente año por un total de 10.000 € desglosado por secciones, siendo éste también aprobado por unanimidad. Llegado el punto de la confección del proyecto deportivo, se generó un amplio debate entre los presentes, que valoraron muy positivamente el gran abanico de actividades que se promueven dentro del Club y abogaron por fomentar otras propuestas de actividad física que aún tienen espacio.
Proyecto deportivo 2013
Acto seguido, se implantaron y se aprobaron las directrices deportivas para 2013, las cuales seguirán abiertas durante unos pocos días a posibles ideas o sugerencias de última hora.
– Dentro de las Actividades de promoción interna, se traslada a la Comisión Cicloturista la reducción de marchas en bicicleta de montaña hasta un máximo de 10, concentradas su gran mayoría durante los meses de mayor participación (entre marzo y junio). Una de las marchas será el Día del Club, donde se realizará una ruta especial y concluirá con una comida de hermandad a lo largo del mes de mayo. Como novedad, se crea un mini-calendario de marchas por carretera (entre 3 y 4), así como una Fiesta de la Bicicleta en el mes de septiembre. Además, se impulsará la celebración de la segunda Gala de la Copa España para profesionales junto al Club Sirgas Románicas. Las actividades de promoción buscarán esta temporada la presencia de un público más joven y de practicantes menos habituales.
– En las Actividades de promoción externa, se organizará la segunda edición del Campus de Verano con la Federación de Castilla y León además del XXXIV Gran Premio Villa de Cervera para júniors el 16 de agosto. Se contempla además la organización de otra prueba de especial relevancia si se encuentran los apoyos económicos necesarios. El resto de las acciones se reorientarán en busca de un público más joven y de aquellos practicantes menos habituales para reafirmar los valores de fomento y promoción del ciclismo. Además, se solicita a los socios que promocionen y compartan las actividades para llegar a un público lo más numeroso posible.
Antes de concluir la Asamblea se aprobaron las cuotas anuales de 20 euros para sus socioes, y de 12 euros para los menores de edad así como información de los precios de las licencias federativas que aportan seguro de accidentes y a terceros.