El Club Ciclista Montaña Palentina organiza este fin de semana una novedosa marcha nocturna por el Valle del Pisuerga, una ruta de 42 kilómetros de recorrido por diferentes localidades por las que pasa uno de los más emblemátios ríos palentinos.
La marcha partirá a las 9:15 horas de la noche desde Cervera de Pisuerga para dirigirse a Vado, Ligüerzana, Barrio de Santa María, Barrio San Pedro, Foldada y Vallespinoso de Aguilar, desde donde se emprenderá el camino de vuelta a la villa cerverana. La puesta en marcha de esta curiosa iniciativa cambia por completo la visión del ciclismo ante la ausencia de luz y plantea nuevos retos a los participantes, que deberán permanecer atentos al cien por cien y mantener la concentración para poder rodar por la noche.
La ruta, de 300 metros de desnivel positivo, tiene una dificultad media-baja. Para participar en la misma será necesario portar elementos luminosos y reflectantes. Jaime Andrés Calleja, presidente del Culb Ciclista Montaña Palentina de Cervera, analiza en el archivo adjunto los detalles de esta curiosa marcha.