El Club de Piragüismo ‘Los Águila’ de Aguilar de Campoo ha participado la semana pasada en el Campeonato de Europa de Maratón de Piragüismo que se ha celebrado en la localidad eslovaca de Piestany. La competición comenzó el miércoles por la mañana con las categorías master en embarcación individual, con una temperatura de 40 grados comenzaron las competiciones y se fueron sucediendo las salidas de las distintas categorías. Debido a las altas temperaturas, muchos deportistas abandonaron la competición ante la dificultad de terminar.
Juan Carlos López Villalobos consiguió la plata en la categoría master 55 en un apretado sprint con el que sería ganador Lucas Albaralejo y posteriormente su compañero de embarcación al día siguiente.
Roberto Ortega Ramírez tomó la salida a las dos de la tarde en la categoría master 40, tras soportar el intenso calor y los 22 Km. de recorrido llegó a meta en séptima posición. “Eso era un infierno, cada vuelta pensaba en retirarme, pero cuando llegaba el momento y oía a los demás compañeros animarme, pensé que no había ido para eso –explica Roberto Ortega- llegué a mete fundido y desfallecido”.
El jueves amaneció con un tiempo totalmente diferente, 25 grados y un viento que comenzó a soplar con fuerza en el campo de regatas. A las nueve y media de la mañana comenzaron la competición en embarcaciones dobles. Juan Carlos López Villalobos y Lucas Albaralejo conseguían la victoria en master 55 k-2.
Roberto Ortega Ramírez, que formaba embarcación independiente con el lituano Sigitas Bulovas, volaba en los primeros compases de la competición en busca de la victoria en master 40. Finalmente, consiguieron la medalla de bronce tras no poder seguir la estela de los dos primeros clasificados: húngaros y españoles.
“Cuando me levanté por la mañana y comprobé que el día estaba totalmente diferente pensé: hoy sí, esto es como mi pantano, en Aguilar. Algo bueno tiene el norte de mi pueblo y es que te obliga a entrenar con olas cada día y eso nos ha venido muy bien”, señala.
Finalizado el campeonato, nuestros dos representantes palentinos se traen de vuelta tres medallas: Oro, plata y bronce.
En el mes de septiembre tendrá lugar el campeonato del mundo en Oklahoma (Estados Unidos). Roberto Ortega aprovechará unos días de merecido descanso para buscar un patrocinador, si no tendrá que desestimar su participación en el mundial. “Si no aparece un patrocinador tendré que desestimar el mundial porque el desplazamiento a Estados Unidos está fuera de mi alcance económico”, concluye Roberto Ortega.