La segunda jornada de la Copa de España de maratón de piragüismo, disputada en las aguas asturianas de la localidad de Ribadesella, no deparó ningún podio para los representantes palentinos en la ría del Sella, aunque sí algunos buenos puestos en la meta.
Deportistas del norte palentino, pertenecientes al Club de Piragüismo Los Águilas, se dieron cita en una prueba que contó con un circuito que causó mas de una rotura en palas y piraguas debido al bajo nivel de agua que presentaba el circuito, muy influenciado por la marea en algunas de las salidas que se efectuaron por categorías.
En la categoría de Damas María Ramírez Diez consiguió la sexta posición, mientras que en veteranos Jose Manuel Bobes Fernandez terminó séptimo y Roberto Ortega Ramírez en la duodécima plaza.
Pablo Andrés ya prepara el Campeonato de Europa de Velocidad
El piragüista aguilarense Pablo Andrés Iglesias ya se encuentra preparando el selectivo que definirá el equipo nacional que representará a España en el Campeonato de Europa de Velocidad y al que intentará clasificarse en la categoría k-2 200 metros, formando embarcación con el palista Zamorano Carlos Garrote, con el que ya alcanzó el subcampeonato en la categoría sub-23 hace dos temporadas.