El presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez Ibáñez, y el presidente del Club Deportivo Guardo Fútbol Sala, Luis Alejandro Fernández, han firmado un convenio de colaboración que establece una ayuda económica por parte de la Diputación de 8.000 euros, que servirán para sufragar los gastos de las actividades realizadas por el club en la temporada 2013-2014. En la firma del acuerdo han estado presentes también el presidente de la Diputación, José María Hernández, el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco y el director de la Fundación Provincial de Deportes, Enrique Hermoso.
Con este acuerdo, la Diputación reafirma su apoyo al deporte provincial y, en este caso en concreto, apoya la actividad de un equipo de peso para nuestro deporte, al ser el único de la provincia que actualmente milita en la categoría de 2ªB Nacional.
La vigencia del convenio firmado esta mañana comprende la temporada de competición 2013 y 2014, haciéndose efectiva tras la firma del convenio rubricado hoy el 75 por ciento de la subvención y el 25 por ciento restante tras la justificación del gasto.
El acuerdo recoge además el compromiso del Club Deportivo Guardo Fútbol Sala a realizar las colaboraciones que demande la Fundación en el desarrollo de sus actividades deportivas. Así por ejemplo, deberá ofrecer tres clases teórico prácticas en centros escolares; colaborar, con la participación de al menos 3 monitores, en la Olimpiada Escolar que en los meses de mayo o junio organiza la Fundación Provincial de Deportes, y celebrar un partido de exhibición.