Un total de 117 personas del Running Aguilar acudieron ayer al Cross de Atapuerca y posteriormente, visitaron el Museo de la Evolución Humana en Burgos.
En concreto, 54 chicos y chicas de la escuela de atletismo running Aguilar corrieron en el considerado mejor cross del mundo, con la participación de 6.000 atletas de 350 equipos y procedentes de toda la geografía española.
Al terminar las pruebas “nos trasladamos al museo de la Evolución Humana junto con padres y familiares. Nos dieron una pequeña charla y posteriormente vimos el Museo por nuestra cuenta y en el que permanecemos alrededor de una hora y cuarto, disfrutando de algunos hallazgos más importantes del yacimiento de Atapuerca. Los más peques también gozaron con los juegos interactivos del Museo”.
La Escuela Running Aguilar esta temporada seguirá compaginando estas actividades “tan enriquecedoras para los chicos y chicas de la escuela de atletismo y que, gracias al patrocinio de Galletas Gullón, la colaboración de Peluquería NANI, fontanería Gómez Bravo y Restaurante el Chili, hacen posible su realización”.
En lo deportivo “destacar la soberbia actuación del atleta local Javier García del Barrio, que en la categoría senior élite consiguió una espectacular vigésimo octava posición y la novena posición de los atletas nacionales que le permite soñar con clasificarse para el campeonato de Europa de Cross, en el que solamente 6 atletas nacionales se clasifican y ser nuevamente internacional”.