El Ayuntamiento de Reinosa ha emitido un comunicado en el que quiere aclarar la situación referente al estado actual de las piscinas climatizadas municipales del municipio campurriano con motivo del informe de la Dirección de Deportes del Gobierno de Cantabria sobre la situación de la estructura de este espacio que aconseja el cierre de las instalaciones hasta reparar las deficiencias de los terrenos sobre los que se asienta.
En el mismo, se indica que » en ningún momento el alcalde o los concejales con responsabilidades de Gobierno en este Consistorio han ignorado o desdeñado los informes emitidos por los técnicos, cuyas conclusiones no solo cuentan con nuestro respeto sino que contribuyen de forma significativa al día a día de la gestión municipal».
«Es más, siguiendo las recomendaciones de dichos informes, efectuados en este caso por técnicos municipales, no se ha procedido al cierre de las Piscinas Climatizadas porque nunca se nos ha recomendado dicha medida. Todos somos conscientes de la necesidad de reparar los forjados correspondientes a las playas perimetrales del vaso grande pero en ningún caso esto se ha traducido en la peligrosidad con la que alguien intenta alarmar», apuntan fuentes del consistorio.
Desde el Ayuntamiento de Reinosa han querido «dejar claro que si hubiera habido el menor indicio de riesgo para uno solo de los bañistas que acuden a diario a las Piscinas Climatizadas, este Equipo de Gobierno habría procedido a su clausura de forma inmediata. Para nosotros, lo primero son los reinosanos y su bienestar y esta prioridad no admite la menor duda o vacilación».
Aclarado este punto y respecto al informe emitido por la Dirección General de Deportes en el que se aconseja el cierre de esta instalación municipal, decir que este ha llegado al Ayuntamiento de Reinosa trece meses después de la visita que realizaron, acompañados de los ediles de Obras y Deportes, técnicos de dicha Dirección. Creemos que si, en verdad, su uso hubiera entrañado algún daño, la falta de diligencia y dejadez de los responsables de ese informe es cuando menos preocupante. Desde el Ayuntamiento reinosano se preguntan si «se puede comprometer de esta forma la seguridad de los usuarios sin asumir responsabilidades, y cómo se puede fechar dicho informe un día antes de inspeccionar las propias piscinas y conocer su estado real». Por otro lado, tal y como indica el comunicado, en los dos oficios que han recibido en el Consistorio provenientes de la Dirección General de Deportes la firma de su máximo responsable es totalmente diferente.
De este modo, y de acuerdo con los informes de los técnicos municipales, las piscinas climatizadas de Reinosa se mantendrán abiertas a la espera de recibir la aportación económica necesaria para abordar las labores pertinentes que solventen estas dificultades, ya que desde el consistorio no entrañan ningún peligro para los usuarios.