Las localidades de Barruelo de Santullán y Brañosera junto al entorno de la Collada de Salcedillo y el Golobar serán el escenario del desarrollo del II Desafío Solidario, una prueba deportiva de 10 kilómetros que tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre.
El Desafío Solidario comenzará a las 16.30 horas desde la Plaza de España de Barruelo. Además, con el objetivo de facilitar el regreso de los deportistas a la localidad barruelana se habilitará un servicio de autobuses. Se establecerán dos categorías, senior (de 16 a 39 años) y veteranos (más de 40 años), con trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de ellas.
La competición podrá realizarse en tres modalidades diferentes: carrera a pie por asfalto, en bicicleta o en relevos a través de equipos compuestos por un atleta y un ciclista y la suma de los tiempos de ambos deportistas.
La inscripción puede realizarse rellenando el formulario que se podrá encontrar en la página web del Club de Montaña La Escalerilla (http://escalerilla.barruelo.com/desafio-solidario.php) o bien hasta media hora antes de la prueba. Destacados deportistas de Palencia, Cantabria, Burgos y Valladolid han confirmado ya su asistencia junto a los vencedores de las diferentes categorías y especialidades de la pasada edición. El coste de la inscripción será de 6 euros para los que participen individualmente y de 10 euros por equipo en la modalidad de relevos, e incluye una bolsa de corredor para los 150 primeros inscritos.
Recaudación para Cruz Roja y Ashua
Los fondos recaudados en el II Desafío Solidario irán destinados de forma íntegra a Cruz Roja de Barruelo de Santullán y a la ONG Ashua, que realiza diferentes proyectos de cooperación en la región etíope de Afar e instalará un mercadillo solidario en el lugar de salida de la prueba para dar a conocer sus interesantes iniciativas. Además, la prueba será más solidaria que nunca, ya que tres jóvenes barruelanos han realizado una aportación de 300 euros para que la segunda edición del Desafío Solidario pueda llevarse a cabo.
Organizada por el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Brañosera, Cruz Roja de Barruelo de Santullán, el Club de Montaña La Escalerilla y el Club Ciclista Aguilarense Alberto Fernández, así como de diferentes empresas del norte palentino que se han unido a esta causa solidaria.