El sábado 23 de septiembre tuvo lugar el IV Desafío solidario Barruelo de Santullán Golobar organizado por el Parque Ferroviario, Barruelo Aventura y El Robledal del Oso, y con la colaboración del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, el Ayuntamiento de Brañosera, el Club de Montaña la Escalerilla y el Club Ciclista Aguilarense.
Una carrera benéfica a favor de Cruz Roja Barruelo de Santullán y ONG Ashua que realiza labores de ayuda en Afar, una de las regiones más pobres del mundo, Etiopía.
“Día espléndido para la práctica de deporte con 23 grados de temperatura. Un gran nivel en la tercera edición de esta prueba celebrada en el Parque Ferroviario (antigua estación de Renfe) de Barruelo de Santullán”, explican desde la organización. Una de las novedades este año fue la prueba de Roller Ski, que tuvo gran acogida.
Han participado 180 personas, entre las tres modalidades, con lo que “la prueba va creciendo en calidad y cantidad”. Esta prueba se realizó gracias a los Ayuntamientos de Barruelo y Brañosera, el CM La Escalerilla y el Club Ciclista Aguilarense.
Entre los ganadores, los primeros corredores en cruzar la línea de meta fueron Raúl Pérez Néstar (0:42:59), Carlos Vallejera (0:43:50) y Juan Ruiz (0:45:42).
En ciclismo el vencedor ha sido David Mayo Vivas (0:27:00), seguido de Carlos Saiz Barquín (0:28:00) y Manuel Merillas (0:28:12).
En Roller Ski ganó la prueba Juan Torres (0:39:41). en segundo lugar, Guillermo Palacio (0:40:58) y tercero David Vázquez (0:42:52)
Se consiguió recaudar 908 euros, que fue íntegro para Cruz Roja y la ONG Ashua.
Y para terminar la tarde se obsequió a todos los presentes con un lunch. “Dar las gracias a los alcaldes de Barruelo y Brañosera, que participaron en la entrega de premios, así como a todos los colaboradores y patrocinadores de la prueba”.