El equipo de As de Copas, de la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna, se impuso en la XIII edición del Maratón de fútbol sala Villa de Aguilar, celebrado entre los días 7 y 8 de julio en el Polideportivo Alberto Fernández.
Un total de 18 equipos procedentes de varios puntos de la geografía castellano leonesa y de la vecina Cantabria participaron en este torneo en el que el ganador se llevaría un premio de 1.700 euros y trofeo. Guardo fue la localidad que más equipos presentó con cuatro conjuntos (Afi 88, Los Youtube, Los Tocaítos y Bar Alegría), seguida de Aguilar de Campoo con tres (aska, Bar Sose y Restaurante El Barón). También hubo más representación de escuadras del norte palentino con el Blanco y Negro de Herrera de Pisuerga, el Fut-Cerve de Cervera y Pescados Valle de Vergaño. Entre otros, hubo equipos de las localidades de Reinosa, Villada, Palencia, Burgos, Venta de Baños, Cistierna o Santander. Todos ellos estuvieron disputando el torneo desde las 17 horas del sábado hasta las 20 horas del domingo de forma ininterrumpida.
Saska-Woody, As de Copas-Chevi, Pescados Valle-Alegría, Sandoval- Iugas fueron los emparejamientos de los cuartos de final, a los que accedieron los equipos tras un triangular con los equipos de los correspondientes seis grupos. Woody-As de Copas y Pescado Valle- Sandoval fueron las eliminatorias de semifinales en busca de una plaza para la gran final, a la que accedieron los cántabros de As de Copas y los de Pescados Valle de Vergaño.
Antes, Saska y El Barón se midieron en la final local, a la que se llegó con un empate a tres goles tras el tiempo reglamentario, lo que obligó a jugársela en los penaltis, en los que El Barón tuvo mejor suerte y se hizo con la victoria. En lo correspondiente a la final absoluta, la misma suerte corrieron los finalistas, que empataron a dos tras la conclusión. La lotería de los lanzamientos desde el punto fatídico dio la espalda a Pescados Valle, lo que hizo que el título viajase hasta Los Corrales de Buelna.