Un año más Cervera de Pisuerga fue la sede del tradicional Trofeo Gardy, una jornada de competición que “rinde homenaje a todos aquellos jugadores de este deporte que nos han abandonado en los últimos años. En esta edición se realizó un sentido homenaje a Jesús Cenera Cuevas, histórico jugador del equipo de Cervera de Pisuerga, fallecido recientemente”, explican desde el Ayuntamiento de la localidad norteña.
Se celebró en la bolera municipal y cinco fueron los equipos que formalizaron la inscripción en esta última edición, casi todos pertenecientes a la zona norte palentina: Cervera de Pisuerga A y B, Buenavista de Valdavia, Loma de Castrejón y Villalobón, “resultando todas las partidas muy disputadas”.
Al final, el conjunto de Cervera de Pisuerga A fue el ganador del torneo con 442 bolos, seguido por las formaciones de Buenavista y Villalobón. El torneo se disputó con el sistema de ocho tiradas en dos tandas.
Desde que el pasado año el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia abandonase la organización del evento, ésta ha recaído en el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y en su equipo de bolos.
El alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez asegura que “mantener los bolos es una obligación institucional, siempre ha sido el deporte tradicional preferente de nuestra comarca”. En este sentido agradece a los jugadores y aficionados “su buena disposición para continuar con una iniciativa que hemos heredado y sentimos como propia” y recuerda que “es imprescindible conservar las tradiciones porque son cultura, forman parte de nuestra identidad”.