Lo tenían muy difícil, pero fueron a por todas porque “el trabajo y el esfuerzo siempre tienen recompensa”, señala Pedro Luis Sanz.
Las chicas del equipo sub 16 consiguieron alzarse campeonas de Castilla y León de Cross en Edad Escolar, este sábado en Tordesillas (Valladolid). Pero no quedaron ahí los buenos resultados, porque las integrantes del equipo sub 14 femenino quedaron subcampeonas; el equipo sub 16 masculino quedó clasificado en cuarto lugar y en individual Yonas Alonso fue subcampeón de Castilla y León.
“Esta es una lección que los chicos y chicas de la escuela de atletismo pueden aplicar en la vida”, continúa Sanz “estos últimos meses entrenaron un día más voluntariamente y ahí está el resultado”.
Una gran evolución que se ha visto, fundamentalmente en estos últimos años, ya que “hace tres años acudimos a este Campeonato, en el que para ir hace falta clasificarse en el cross provincial, con solamente 2 atletas y ningún equipo clasificado”. El sábado participaron 21 atletas que se habían clasificado, con 3 equipos de la escuela aguilarense.
Desde Running Aguilar quieren agradecer a todos los que día tras día les apoyan para seguir creciendo en Aguilar y a sus principales patrocinadores: Galletas Gullón, El Chili, Caja Viva, Deportes Artiza, Ayuntamiento de Aguilar, Construcciones Diez Martín y la nueva carpa a Ferretería El Pilar.