El Atlético Aguilar nos trae buenas noticias con su victoria por 3-2 en Las Campas ante el Guardense. Victoria importante ante un rival por encima en la tabla clasificatoria que hace que el Alético Aguilar empate con 28 puntos en la tabla con el Carrión. Oportunidad para recuperar la novena plaza en el encuentro que va a tener como rival el próximo fin de semana al Castilla Palencia B, el colista del grupo con 5 puntos, por lo que auguramos una victoria aguilarense en Dueñas en un partido que comenzará el sábado a las 11 de la mañana en Viñalta.
En categoría infantil, tras la finalización del campeonato de liga con el Atlético Aguilar en la novena posición, a partir de ahora se disputa la Copa Provincial, con dos grupos de ocho equipos. El Atlético Aguilar ha quedado encuadrado en el grupo 2 y comenzará su andadura ante el CD Ave María el sábado a las 11 en el Sergio Asenjo.
Hablamos de los alevines la semana pasada en su afán por mantenerse en la primera alevín provincial, pero no tenemos buenas noticias porque perdieron por 7-0 ante el Cristo Atlético, lo que dilapida sus opciones de mantenerse un año más. Este sábado jugarán en las Campas a las 11:30 ante el Base Villamuriel, un conjunto de la parte alta de la tabla que está luchando por el tercer puesto.
En benjamines el Herrera apura sus últimos partidos en Primera en un nuevo encuentro. El pasado fin de semana perdieron por 6-1 ante el Cristo Atlético y este fin de semana recibe al Ave María, noveno con 29 puntos, que se acercará hasta el Parque el sábado a las 11 de la mañana.
Muchos equipos aún deben esperar para la disputa y el arranque de la Copa, pero los prebenjamines ya lo han hecho. En concreto, los del Herrera, que en su tercer partido perdieron ante el Maristas Palencia por un ajustado 4-3 ante un equipo que es colíder, lo que demuestra la igualdad del grupo. Este fin de semana vuelven a jugar, y lo hacen en el Parque ante el Ave María a partir de las 12:15 del sábado frente a un conjunto que tiene unas estadísticas similares, los que promete máxima igualdad en el partido.