Los integrantes del grupo de senderismo la Cavada de la localidad cántabra de Riotuerto, recorrerán a lo largo de los próximos días en canoa del Canal de Castilla, en un recorrido que comenzó este pasado sábado en Alar del Rey.
El Teniente Alcalde del consistorio alarense, Felipe Monte, dio la bienvenida al Grupo de Senderismo La Cavada y agradeció especialmente la “dedicación y el entrenamiento previo ya que realizar el descenso del Canal de Castilla supone un esfuerzo especial dada la complejidad de salvar las esclusas”.
Uno de los integrantes del grupo, Faustino Cobo Lavín, explicó que el pasado año mientras realizaban la ruta de senderismo del Camino de Santiago, y al llegar a Frómista y ver las esclusas, tomaron la decisión de hacer el Canal de Castilla por sus caminos de sirga. El siguiente reto fue realizar el descenso del Canal de Castilla en canoa, aunque sus hazañas siempre están vinculados al senderismo.
A su llegada a la sexta esclusa, los piragüishtas realizaron la bajada junto a la embarcación “Marques de la Ensenada”. Su próxima hazaña, para el año 2014 “el retorno de Carlos V desde Yuste, en Cáceres a Laredo”.