El HL Rueda se vio sorprendido en Guijuelo por el Alhambra y cayó por 5-2 para ceder el liderato en favor del Cuéllar Cojalba. El HL Rueda de José María García había sumado 7 victorias en sus últimos 7 encuentros mientras que Alhambra Guijuelo contaba con un único punto en el mismo periodo. Ambos conjuntos tenían la imperiosa necesidad de ganar: los de Guardo para continuar siendo líderes y esperar un pinchazo de Cuéllar, Alhambra para alejarse del descenso.
Una de las razones de la derrota palentina fue la ausencia de actitud por parte del HL Rueda que quizá subestimó al rival y se olvidó de cuan importante era la victoria de cara a poder alcanzar el título a final de temporada. Se adelantó Alhambra Guijuelo en la primera mitad, pero los de Guardo lograrían nivelar la balanza antes del descanso (2-2). En la segunda mitad la tónica dominante fue la igualdad entre ambos equipos, disponiendo el líder de ocasiones para adelantarse en el marcador que desaprovechó una y otra vez. Más efectivos se mostraron los locales al aprovechar un error palentino para poner el 3-2 en el marcador. El gol fue un auténtico mazazo para los visitantes que se fueron del partido. Una mala ejecución del portero jugador condenó a los de José María García, que encajarían dos tantos más para dejar el 5-2 definitivo en el marcador.
Esta derrota y la victoria de Cuéllar en Valverde cambia el decorado de los dos primeros puestos de la clasificación. Cuéllar se coloca líder con un punto de ventaja y un partido menos que HL Rueda, por lo tanto la distancia virtual sería de hasta cuatro puntos (cinco si tenemos en cuenta que el golaverage particular lo tiene ganado Cuéllar) y los guardenses ya no dependen de sí mismos.
Los jugadores del HL van a tener la Semana Santa para poder descansar y no volverán a la competición hasta el próximo 14 de abril en el que recibirán en el Municipal de Guardo al Vegazana leonés, un equipo que se encuentra en mitad de la tabla con 36 puntos. Los guardenses tratarán de volver a la senda del triunfo y esperarán un tropiezo del Cuéllar, al que le visitará el equipo de Zarzuela del Pinar.