El equipo guardense del HL Rueda, que milita en el grupo 9 de la Tercera División de Fútbol Sala, dejó escapar los tres puntos en su último partido liguero frente al equipo mirobriguense del Tres Columnas, que derrotó al conjunto de Guardo por un ajustado 5-4.
Los jugadores guardenses regresaron al norte palentino sin los tres puntos y muy enfadados, ya que el arbitro no concedió un gol legal al equipo del HL Rueda. Tras lanzar un penalti, rechazar el portero el tiro y marcar posteriormente. Motivos para la indignación también debido a que su rival, a pesar de disputar el encuentro como local, no presentó las correspondientes fichas y los colegiados tuvieron que tomar los datos de los documentos de identidad de los jugadores del Tres Columnas, circunstancia ante la cual el HL Rueda presentará una reclamación ante la Federación Española.
A pesar de todo, el equipo guardense estuvo a lo largo de todo el choque por detrás en el marcador, siempre a remolque hasta el empate a tres, cuando llegó la jugada conflictiva del penalti que pudo ponerlos por delante, pero esta acción desorientó a los jugadores del HL y el Tres Columnas logró dos tantos que situaban el marcador en 5-3. Finalmente, a pesar de tratar de remar a contracorriente, el equipo de Guardo sólo pudo maquillar el marcador, que se quedó con el definitivo 5-4.
Con esta dolorosa derrota los guardenses se mantienen cuartos en la clasificación con 34 puntos y no pudieron aprovechar la ocasión de ascender hasta la tercera plaza pese al empate del Juventud del Círculo burgalés en Briviesca. La ocasión para resarcise llegará el domingo a las 17 horas, cuando se medirán en el pabellón municipal de Guardo frente CFS La Bañeza leonés, décimo de la tabla con 26 puntos.