Décima victoria del equipo guardense del HL Rueda en su regreso a la competición en el grupo IX de la Tercera División de fútbol sala tras una larga pausa navideña a la que tuvo que sumar una jornada de descanso obligada debido a una liga en su grupo conformada por 17 equipos.
Esa falta de ritmo competitivo estuvo a punto de jugarle una mala pasada a los de José María García frente al equipo segoviano del Espinar Arlequín. Nada más comenzar el encuentro se adelantaba el equipo visitante, empataban los palentinos posteriormente y se colocaban con 2-1. Sin embargo, El Espinar conseguía dar la vuelta al marcador y alcanzar el tiempo de descanso con ventaja en el marcador en el Pabellón Municipal de Guardo con un resultado de 2-3.
Reaccionaron los norteños en la reanudación del duelo con el gol del empate nada más empezar el juego y colocándose por delante a continuación. Un potente disparo situaba a los palentinos con un cómodo 5-3, provocando la alocada presión rival para agotar sus opciones de recortar distancias, pero los guardenses volvieron a poner tierra de por medio para dejar el marcador en un definitivo 8-4.
Con esta victoria, el equipo del HL Rueda asciende hasta la cuarta posición de la tabla, un resultado inmejorable con el que acumulan ya tres partidos sin perder y colocándose como el segundo equipo más goleador de la categoría.
Este domingo los guardenses volverán a jugar como locales en el Pabellón Municipal de Guardo, y lo harán en un complicadísimo duelo ante el segundo clasificado, el Cuéllar Cojalba, que tan sólo ha perdido 3 partidos y se encuentra a dos puntos del Cabezón, el líder. Un gran oportunidad para el equipo de Guardo, que puede colocarse como uno de los equipos punteros de la categoría si logra ganar y la posibilidad de situarse como tercero si el equipo burgalés del Caja Círculo no obtiene la victoria.