El equipo guardense del HL Rueda puso el punto y final a una temporada inolvidable en la que su segunda posición en el grupo IX de Tercera División le ha servido para ascender a la Segunda División B del fútbol sala nacional.
La trayectoria del HL Rueda a lo largo de las dos últimas campañas ha sido espectacular. Tras una primera temporada con el objetivo de la permanencia, durante la segunda campaña han logrado el ascenso a pesar de no finalizar como campeones de Liga. El campeón, el Cuéllar, se encuentra sancionado por la Federación, circunstancia que propicia que los guardenses, segundos en la tabla, tengan derecho al ascenso en favor de los segovianos.
El equipo de Guardo se despidió de la temporada en tierras segovianas, donde se midió al Espinar Arlequín, un conjunto que estaba peleando por eludir el descenso. Los guardenses, con el segundo puesto asegurado hace algunas semanas, y con numerosas bajas, fueron por delante en el marcador hasta mediada la segunda parte, pero el equipo del Espinar apretó en el tramo final y pudo imponerse por 5-4, lo que certificaba su salvación.
Temporada histórica
El HL Rueda finaliza la temporada en el segundo puesto del grupo IX de Tercera División, y lo hace con 20 victorias, 3 empates y 9 derrotas. El equipo dirigido por José María García ha anotado 151 goles y ha encajado 117. El Municipal de Guardo se ha convertido en el bastión de los guardenses para el ascenso, donde tan sólo han cedido 11 puntos. A partir de ahora, desde la filas del HL Rueda se trabajará para lograr apoyos económicos e institucionales de cara a poder participar la próxima temporada en la categoria de bronce del fútbol sala nacional.