HL Rueda aprovecha el pinchazo de Cabezón para ponerse a tan sólo tres puntos del primer puesto. Los guardenses aún pueden soñar con el campeonato. Se impusieron por un contundente 7-2 a un Fono5 La Bañeza en horas bajas.
Importante victoria del HL Rueda, que apenas sufrió en su duelo de ante La Bañeza. El partido empezó con igualdad máxima, pero fue un espejismo ya que los de José María García se colocaban con un contundente 4-0 al cuarto de hora de juego, con un buen juego, triangulaciones y diagonales de los locales. Un partido demasiado tranquilo que en los cuatro últimos minutos antes del descanso se igualaba ligeramente con los dos goles visitantes, el segundo de ellos a escasos segundos del descanso.
En la reanudación, los palentinos saltaron a la cancha de nuevo concienciados de que no podían permitirse ni un instante de relajación o su rival entraría definitivamente en el encuentro. De este modo, sin cometer errores, pasaron los minutos y a La Bañezano le quedó más remedio que utilizar el portero-jugador. Ahí llegaron los goles palentinos hasta sentenciar con el definitivo 7-2.
Visita a la cancha del colista
Tras esta victoria, el HL Rueda se mantiene cuarto con 37 puntos y abre un pequeño hueco con el quinto, el equipo de Zarzuela del Pinar, que tiene 33 puntos aunque los guardenses han disputado un partido más. Este fin de semana tendrán un desplazamiento cómodo, no tanto por el viaje hasta tierras zamoranas, sino por la entidad del rival, el colista Villaseco, que cuenta con 10 puntos con tres victorias y un empate, un equipo que desde que descansó el pasado 5 de noviembre no ha vuelto a ganar ningún partido y acumula once encuentros sin conocer la victoria. A pesar de todo los del HL Rueda no deberían relajarse ya que en su último partido fuera de casa en Ciudad Rodrigo se trajeron una derrota para el norte palentino. El partido se disputará el sábado a partir de las 18 horas de la tarde.