El HL Rueda demuestra que va en serio a por la Liga y ya ocupan la tercera posición a tan sólo tres puntos del primer clasificado tras su victoria el pasado fin de semana ante el Norpetrol de Briviesca por 7-4.
Aprovechando su buen momento de juego y resultados, a nadie podría estrañarle que en cualquier momento asaltaran el liderato. A pesar de todo, los guardenses afrontan ciertos momentos de bajón a lo largo de los encuentros, y eso en una competición tan disputada puede pasar factura Puede que por la teórica inferioridad del rival, HL Rueda no entró en el partido con la suficiente intensidad en los primeros compases de juego. Fruto de dicha relajación, Briviesca se adelantaría en el marcador a los seis minutos de juego. Sin embargo la sorpresa fue un espejismo ya que los guardenses dieron la vuelta al marcador para llegar al descanso con un contundente 4-1.
En la segunda mitad la ventaja de los locales se ampliaría con un nuevo tanto que dejaba el encuentro prácticamente visto para sentencia. Briviesca acortaría distancias en dos ocasiones para poner el 5-3 en el marcador, pero sin embargo nunca peligró la victoria de HL Rueda. La última fase del partido vio un tímido intercambio de goles por parte de ambos equipos que situó el resultado final en 7-4.
Los guardenses sueñan ahora con la consecución del campeonato y un posible ascenso de categoría. Buena parte de sus opciones vendrán determinadas por su desempeño en las dos próximas jornadas en las que visitará al actual líder, Cabezón, y recibirá al Sani 2000 en un siempre intenso duelo provincial.
Este fin de semana tendrán una auténtica piedra de toque, una prueba para medir su verdadero nivel y demostrar si pueden pelear por ganar la liga y ascender a la categoría de bronce del fútbol sala nacional en su visita a la cancha del líder, el equipo pucelano del FS Cabezón. En caso de ganar, los del HL Rueda podrían incluso colocarse como líderes en un encuentro que se va a disputar el próximo sábado a las 18 horas en el pabellón municipal de Cabezón de Pisuerga.