El pantano de Aguilar se convertirá el próximo domingo en el escenario del II Cross Piragua de Aguilar de Campoo, una iniciativa que ya se desarrolló el año pasado y que fue un auténtico éxito de participación y de público. Está prevista la presencia de importantes palistas a nivel regional y nacional.
El cross piragua es una modalidad que incluye carrera a pie y piragüismo posteriormente. Se trata de una prueba exigente en la que hay que saber conjugar ambas disciplinas para ser lo más regular posible, ya que en un caso la fortaleza depende de las piernas y en la segunda de los brazos. A las 11 de la mañana dará comienzo en el entorno de «El Chili» la carrera de la categoría infantil, donde se completará 1,5 kilómetros de cross y posteriormente 2,5 kilómetros sobre la piragua. A las 12 del mediodía lo harán los pertenecientes al resto de categorías para completar en primer lugar 3 kilómetros de cross y 5 de piragua.
La entrega de trofeos está prevista a las 14:15 horas, donde se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, que recibirán premios de 75, 50 y 25 euros respectivamente.