Una jornada más vivimos una situación atípica en el Grupo IX de la Tercera División. Ninguno de los cinco primeros clasificados fue capaz de sumar los tres puntos. El líder, FS Cuéllar, saldó con derrota su visita al Transportes Chema Atlético Benavente, que realizó su mejor partido de la temporada y derrotó 7-4 a los segovianos en un gran partido, endosándoles un parcial de 5-0 en la segunda mitad. Pese a contar con la ventaja de jugar conociendo el pinchazo de su rival, HL Rueda no pudo aprovechar la jornada para recuperar el liderato y pierde una oportunidad de oro para hacerse con el campeonato. Los de José María García, mermados de efectivos, visitaron la cancha de Loyu 2000 y pese a ir ganando, vieron como los de Medina del Campo empataban 4-4 el encuentro en sus últimos instantes.
Dos victorias harían matemáticamente campeón al FS Cuéllar, al que también le basta con igualar los resultados de HL Rueda, contando los segovianos con la ventaja de disponer de un partido más por disputar.
Jarro de agua fría para un mermado HLRueda guardense, que acudió con apenas seis jugadores de campo a la cancha de la Medinense y encajó el 4-4 definitivo cuando solamente faltaba un minuto y medio para la conclusión. Un tanto que evitó que los de José María García recuperaran la primera posición de la Tercera División. Ahora son segundos, tras el Cuéllar que había perdido el sábado, aunque el líder tiene un partido menos.
En cuanto al partido, la escasez de efectivos se notó en el equipo palentino, que llegó al descanso perdiendo 3-1. Pero su calidad y esfuerzo les ayudó a darle la vuelta al marcador (3-4). Y ahí llegó la falta del doble penalti que valió para el 4-4.
Hl desaprovechó la oportunidad de volver a colocarse al frente del grupo IX de Tercera División del fútbol sala y se queda empatado con el Cuéllar FS, que cuenta con el goal average a favor y un partido menos. Complicada situación para los guardenses a falta de tres encuentros para la conclusión del campeonato de los que el HL sólo jugará dos, por lo que la ventaja segoviana podría ampliarse.
El próximo encuentro del HL tendrá lugar el domingo en el Municipal de Guardo ante el Unión Arroyo, que actualmente se encuentra fuera de los puestos de descenso con tres puntos de ventaja con el Alhamabra de Guijuelo. Los guardenses no pueden dejar pasar la ocasión porque una derrota unida a la victoria del Cuéllar daría el campeonato a los segovianos. El partido se disputará el domingo a las 5 de la tarde.