El Ayuntamiento de Reinosa ha decidido suspender la celebración del XXVI Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo, XXII Campeonato regional y puntuable para la Copa de España previsto para este sábado 4 de febrero, debido a las adversas condiciones meteorológicas.
La decisión, anunciada a primera hora de la mañana por el concejal de Deportes Sergio Balbontín se ha adoptado “al no poder garantizar la seguridad de los deportistas en su subida a la Estación Invernal de Alto Campoo”. Una circunstancia marcada por el estado actual que presenta la vía de acceso y a la que se unen las “desfavorables previsiones meteorológicas emitidas para este fin de semana, en el que se registrarán temperaturas excepcionalmente frías”. En este sentido, el edil ha subrayado que “el reglamento de la Federación Española de Triatlón prohíbe celebrar una competición con registros inferiores a –18ºC”. Unos registros que se podrían alcanzar este sábado en las instalaciones de la Estación Invernal.
Previamente al anuncio de suspensión de la prueba, Sergio Balbontín se ha reunido con todas las instituciones, asociaciones y peñas implicadas en la organización del Triatlón así como con miembros de las federaciones española y cántabra. Finalmente y tras escuchar a todas las entidades implicadas “se decidió, junto al delegado técnico de la prueba e integrante de la Federación Española de Triatlón Joaquín Hevia, suspender la prueba”.